COCHES

Actualidad

Opel anticipa que "nadie hará motores Diesel o gasolina" en 2025

Stephen Norman, su director, cree que la electrificación se acelerará
Todo depende de que los gobiernos instalen la infraestructura necesaria, señala
stephen-norman-opel-2025-soymotor.jpg
7
21 Nov 2019 - 13:55

Stephen Norman, jefe de Opel/Vauxhall, está convencido de que "ningún fabricante hará motores de gasolina y Diesel" en 2025. Cree que la electrificación es imparable y sugiere que la sexta generación del popular Opel Corsa podría ser únicamente eléctrica, sin opciones de combustión.

La Unión Europea aspira a un parque automovilístico libre de emisiones de dióxido de carbono para 2050, pero existen estímulos coercitivos para avanzar en la transición. Uno, la multa a la que se enfrentarán las marcas que en 2020 vendan coches que contaminen más de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Otro, la proliferación de las zonas de bajas emisiones.

Norman está convencido de que los eléctricos ganarán cuota de mercado rápidamente cuando los gobiernos implementen la infraestructura que hoy echan en falta conductores y fabricantes: una red de puntos de carga extensa y eficiente que permita desplazarse por toda la geografía sin temor a quedarse sin energía.

"Llegaremos a un punto de inflexión", declara el director de Opel en una entrevista concedida a la revista británica Autocar.

"Cuando se tome la decisión, las cosas ocurrirán muy rápido. En 2025 no habrá ningún fabricante que haga motores de gasolina o Diesel".

Norman cree que "la próxima generación de superminis, incluido el Corsa, serán 100% eléctricos". "Con la electrificación, los coches del segmento A y del segmento B serán más relevantes".

El Opel Corsa actual estará en breve disponible como eléctrico. Será el Opel Corsa-e, que llegará a principios del año 2020 con 330 kilómetros de autonomía en ciclo de homologación WLTP. También puede adquirirse en gasolina o Diesel.

Pase lo que pase, el directivo es bien consciente de que antes debe hacer frente a otro reto más urgente: la fusión del Grupo PSA al que pertenece Opel con el italiano Fiat-Chrysler. Es moderadamente optimista.

"La unión no tendrá ningún impacto en Vauxhall. Puede que tenga algún impacto en Italia, pero no debería afectar al resto de países", señala. Las dos partes están llamadas a firmar un memorándum de entendimiento en las próximas semanas para dar fe de su compromiso de unir fuerzas.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2019 - 19:58
Comment

Otro que quiere vender la moto, a los electricos de Litio les va a pasar como al Laser Disk, antes de que lleguen a expandirse saldrá algo mejor.

Default user picture
ElioGabelo
23 Nov 2019 - 18:35
Comment

Lo que si va a haber son peugeot con otra forma y vestidos con el escudo de opel y vauxhall, no va a quedar ningun opel de verdad, eso si que es seguro.

22 Nov 2019 - 12:32
Comment

Que Opel diga lo que quiera, pero que retire esos paupérrimos motores ecotec. Que ni eco ni tec.

22 Nov 2019 - 05:08
Comment
#3 @#1 totalmente de acuerdo. Ni siquiera los poses en vías de desarrollo pueden darse el lujo. Por ot ... Ver comentario
100% de acuerdo, falta mucho en los países pobres. Europa, china y EEUU si podrán acelerar el cambio. Si las grandes marcas llegan a tener una oferta full eléctrica será excelente para el usuario final, bajarán los precios de los autos eléctricos. Yo sueño que en el 2030 las emisiones bajen tanto que veamos avances en la mejora de la calidad del aire
22 Nov 2019 - 00:50
Comment
#1 E iremos volando entonces porque donde yo vivo no hay ni un puesto de esos, ya ni hablemos de paises ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Ni siquiera los poses en vías de desarrollo pueden darse el lujo. Por otro lado dudo que los vehículos de trabajo minero/agrícola/industrial dejen de funcionar con motores diésel en un buen tiempo. Es bonita la idea de electrificar rápidamente, pero lo veo lejano fuera de Europa y algunos poses Asiaticos
21 Nov 2019 - 22:21
Comment
#1 E iremos volando entonces porque donde yo vivo no hay ni un puesto de esos, ya ni hablemos de paises ... Ver comentario
Cierto, la verdad es que han empezado la casa por el tejado porque para hacer y vender coches eléctricos el comprador tiene que estar tranquilo de que va a poder recargar allá dónde vaya, y aún eso es una incógnita hoy en día. Lo que no sé es quiénes son los que deberían pagar esa infraestructura, los países o las marcas.
21 Nov 2019 - 18:14
Comment

E iremos volando entonces porque donde yo vivo no hay ni un puesto de esos, ya ni hablemos de paises subdesarrollados. Es muy bonito lo del coche electrico pero no hay infraestructuras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25