COCHES

Actualidad

Stellantis: el fruto de la fusión de PSA y FCA ya tiene logotipo

FCA y PSA presentan el logotipo de la nueva entidad
La fusión se completará antes de que termine el primer trimestre de 2021
stellantis-logo-soymotor.jpg
8
09 Nov 2020 - 17:43

Stellantis es el nombre que adoptará el grupo resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA. Ambas partes anunciaron su intención de aunar fuerzas en diciembre de 2019. Las negociaciones siguen en marcha y terminarán en el primer trimestre de 2021.

Bajo el paraguas de Stellantis se agruparán 14 marcas de coches: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA; Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep por parte de FCA. Marcas que venden 8,7 millones de coches anualmente y que emplean a unos 400.000 trabajadores.

Stellantis proviene del latín ‘Stello’, que significa ‘iluminar con estrellas’. Representa cómo las marcas involucradas en el acuerdo aúnan sus fuerzas por un bien común sin perder sus rasgos distintivos. PSA y FCA también ven optimismo, energía y renovación en su nueva nomenclatura, en alusión a la transición de la industria.

El Grupo PSA y Fiat-Chrysler han explicado que Stellantis es tan sólo el nombre del grupo resultante de la fusión, por lo que cada fabricante de coches involucrado en el acuerdo conservará su propia nomenclatura e identidad corporativa. En breve darán a conocer también el logotipo de la nueva entidad.

 

Las dos partes han definido el anuncio del nombre común como “un gran paso” hacia la fusión, que se completará en algún momento del primer cuatrimestre de 2021.

Las negociaciones siguen en marcha a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus. De hecho, en los últimos meses directivos tanto de PSA como de FCA han reiterado que las dificultades que atraviesa la industria no hacen más que confirmar que la fusión es más necesaria que nunca.

El presidente de FCA, John Elkann, se convertirá en el presidente de Stellantis y el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, será su director ejecutivo por un mandato inicial de cinco años. El consejo de administración estaría compuesto por cinco delegados de Fiat y cinco de PSA, además del director ejecutivo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2020 - 21:00
Comment

Yo soy/era fan de Peugeot hoy día tengo 2 pero el próximo seguramente será un Toyota. No quiero nada que esté emparentado aunque sea lejanamente con Fiat. Especialmente luego de ver lo que hicieron con el Jeep Renegade/Fiat Toro..............una poquería.

18 Jul 2020 - 07:12
Comment

De las 13 marcas, yo sólo SOLO salvo Peugeot y Jeep. Las demás navegan en un mar de coches con diseños bonitos y baja calidad, o coches feos y de buena calidad. Peugeot me ENCANTAN sus diseños, ni hablar del 508 y Jeep que tiene tantos coches con potencial

17 Jul 2020 - 09:54
Comment

#4 Se olvidan de Ferrari y empresas del sector como Magnetti Marelli, Mopar o SRT Ver comentario
Desde 2016, Ferrari ya no forma parte de FCA.

17 Jul 2020 - 02:09
Comment
#1 Nunca he entendido porque estos grupos de marcas de coches mantienen tantas marcas en vez de cambiar ... Ver comentario
Porque cada marca ocupa un "nicho de mercado", cubierto por un tipo de coche con una relacion calidad, precio, prestaciones y estilo que aglutina a un grupo de compradores interesados en el. En el caso de los grupos, si dos o tres marcas tienen modelos en el mismo nicho, lbtienen una mayor cuota de mercado total al dar diferentes opciones esteticas o de imagen de marca, evitando la entrada de otras marcas de grupos rivales. Recuerda que es habitual que para un mismo segmento se desarrolle un solo chasis para una gama de motores, y todo ellos se comparte entre las diferentes marcas del grupo ahorrando costes, especialmente de desarrollo.
17 Jul 2020 - 02:03
Comment

Se olvidan de Ferrari y empresas del sector como Magnetti Marelli, Mopar o SRT

16 Jul 2020 - 23:24
Comment
#1 Nunca he entendido porque estos grupos de marcas de coches mantienen tantas marcas en vez de cambiar ... Ver comentario
Eso llega después, cuando no salen las cuentas.
16 Jul 2020 - 13:42
Comment

Cada marca tiene su propio grupo de fanáticos y mucha historia en cada una, de esta manera se conserva ese cliente pero se baja el costo de producción por coche

16 Jul 2020 - 11:19
Comment

Nunca he entendido porque estos grupos de marcas de coches mantienen tantas marcas en vez de cambiar algunas por las que más peso tienen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25