COCHES

Actualidad

Stellantis: el fruto de la fusión de PSA y FCA ya tiene logotipo

FCA y PSA presentan el logotipo de la nueva entidad
La fusión se completará antes de que termine el primer trimestre de 2021
stellantis-logo-soymotor.jpg
8
09 Nov 2020 - 17:43

Stellantis es el nombre que adoptará el grupo resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA. Ambas partes anunciaron su intención de aunar fuerzas en diciembre de 2019. Las negociaciones siguen en marcha y terminarán en el primer trimestre de 2021.

Bajo el paraguas de Stellantis se agruparán 14 marcas de coches: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA; Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep por parte de FCA. Marcas que venden 8,7 millones de coches anualmente y que emplean a unos 400.000 trabajadores.

Stellantis proviene del latín ‘Stello’, que significa ‘iluminar con estrellas’. Representa cómo las marcas involucradas en el acuerdo aúnan sus fuerzas por un bien común sin perder sus rasgos distintivos. PSA y FCA también ven optimismo, energía y renovación en su nueva nomenclatura, en alusión a la transición de la industria.

El Grupo PSA y Fiat-Chrysler han explicado que Stellantis es tan sólo el nombre del grupo resultante de la fusión, por lo que cada fabricante de coches involucrado en el acuerdo conservará su propia nomenclatura e identidad corporativa. En breve darán a conocer también el logotipo de la nueva entidad.

 

Las dos partes han definido el anuncio del nombre común como “un gran paso” hacia la fusión, que se completará en algún momento del primer cuatrimestre de 2021.

Las negociaciones siguen en marcha a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus. De hecho, en los últimos meses directivos tanto de PSA como de FCA han reiterado que las dificultades que atraviesa la industria no hacen más que confirmar que la fusión es más necesaria que nunca.

El presidente de FCA, John Elkann, se convertirá en el presidente de Stellantis y el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, será su director ejecutivo por un mandato inicial de cinco años. El consejo de administración estaría compuesto por cinco delegados de Fiat y cinco de PSA, además del director ejecutivo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2020 - 21:00
Comment

Yo soy/era fan de Peugeot hoy día tengo 2 pero el próximo seguramente será un Toyota. No quiero nada que esté emparentado aunque sea lejanamente con Fiat. Especialmente luego de ver lo que hicieron con el Jeep Renegade/Fiat Toro..............una poquería.

18 Jul 2020 - 07:12
Comment

De las 13 marcas, yo sólo SOLO salvo Peugeot y Jeep. Las demás navegan en un mar de coches con diseños bonitos y baja calidad, o coches feos y de buena calidad. Peugeot me ENCANTAN sus diseños, ni hablar del 508 y Jeep que tiene tantos coches con potencial

17 Jul 2020 - 09:54
Comment

#4 Se olvidan de Ferrari y empresas del sector como Magnetti Marelli, Mopar o SRT Ver comentario
Desde 2016, Ferrari ya no forma parte de FCA.

17 Jul 2020 - 02:09
Comment
#1 Nunca he entendido porque estos grupos de marcas de coches mantienen tantas marcas en vez de cambiar ... Ver comentario
Porque cada marca ocupa un "nicho de mercado", cubierto por un tipo de coche con una relacion calidad, precio, prestaciones y estilo que aglutina a un grupo de compradores interesados en el. En el caso de los grupos, si dos o tres marcas tienen modelos en el mismo nicho, lbtienen una mayor cuota de mercado total al dar diferentes opciones esteticas o de imagen de marca, evitando la entrada de otras marcas de grupos rivales. Recuerda que es habitual que para un mismo segmento se desarrolle un solo chasis para una gama de motores, y todo ellos se comparte entre las diferentes marcas del grupo ahorrando costes, especialmente de desarrollo.
17 Jul 2020 - 02:03
Comment

Se olvidan de Ferrari y empresas del sector como Magnetti Marelli, Mopar o SRT

16 Jul 2020 - 23:24
Comment
#1 Nunca he entendido porque estos grupos de marcas de coches mantienen tantas marcas en vez de cambiar ... Ver comentario
Eso llega después, cuando no salen las cuentas.
16 Jul 2020 - 13:42
Comment

Cada marca tiene su propio grupo de fanáticos y mucha historia en cada una, de esta manera se conserva ese cliente pero se baja el costo de producción por coche

16 Jul 2020 - 11:19
Comment

Nunca he entendido porque estos grupos de marcas de coches mantienen tantas marcas en vez de cambiar algunas por las que más peso tienen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33