COCHES

ACTUALIDAD

Una bombilla LED con cámara integrada: el futuro de los coches autónomos

La propuesta la ha desarrollado la startup alemana Autoaid
Servirá de ‘ojos’ para los coches autónomos y así poder captar información sobre el tráfico, la conducción y su entorno
bombilla-led-camara-autoaid.jpg
1
14 Ene 2018 - 12:42

La startup alemana Autoaid ha presentado en el CES de Las Vegas 2018 una propuesta ingeniosa y muy interesante. Se trata de una bombilla LED que integra una cámara de alta definición adaptable a cualquier modelo del mercado y que podrá recopilar grandes datos sobre el tráfico y el entorno.

El automóvil autónomo evoluciona sin cesar a pesar de que ni las ciudades, carreteras ni la mentalidad de los usuarios están preparadas aún para su utilización masiva. Cada día se unen más fabricantes al objetivo de lograr un coche autónomo total, mientras que terceras empresas ayudan a que esa evolución sea todavía mayor, y Autoaid es una de ellas. Con sede en Berlín, esta empresa emprendedora ha presentado en el CES de Las Vegas 2018 un interesante desarrollo enfocado al coche autónomo.

La propuesta de la startup alemana se basa en una bombilla LED que integra una cámara de alta definición. Según Autoaid, se adapta a cualquier vehículo del mercado y no modifica el aspecto del vehículo. De hecho, es tan grande como cualquier otra bombilla convencional, e incluso su aspecto es casi idéntico. 

Su funcionamiento es muy sencillo y no necesita conexión por cable: al enfuchar la bombilla, ésta registra todos los datos del tráfico en tiempo real, además de datos geográficos, que envía a un servidor. Los datos se procesan a través de un software de reconocimiento de objetos, que identifica objetos tales como semáforos, carteles indicativos y demás marcas viales. Su ventaja: tiene la capacidad de almacenar mucho volumen de datos, que será de gran utilidad para la industria del automóvil y la conducción autónoma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2018 - 16:06
Comment

La idea es buena, pero colocar una cámara detrás del retrovisor tampoco molesta, esto encarecería el precio de las bombillas cuando haya que cambiarlas.
En España, veo complicado homologar las bombillas led si no vienen de fábrica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25