COCHES

NOVEDAD

SSC Tuatara: la primera unidad llega, por fin, en agosto

El motor del nuevo hypercar es un V8 de 5.9 litros
El peso del conjunto alcanza unos livianos 1.247 kilos
ssc_tuatara.jpg
3
29 Jul 2019 - 17:56

El esperado SSC Tuatara, el hypercar de hasta 1.774 caballos que vio la luz en la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, debutará como modelo de producción en agosto, ya que su primer cliente recibirá su unidad en el transcurso de la Monterey Car Week.

Siete años tuvimos que esperar para conocer el SSC Tuatara, un vehículo de muy altas prestaciones que fue ideado inicialmente por Shelby Super Cars. Por suerte el proyecto ha llegado a buen puerto, tal y como pudimos comprobar en la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Allí se desveló el que llega con la intención de ser uno de los grandes rivales del Bugatti Chiron y compañía. No obstante no va a ser hasta agosto de este mismo año cuando el primer cliente reciba su unidad, algo que sucederá durante uno de los eventos de la Monterey Car Week, precisamente donde tendrá lugar una nueva edición del mencionado concurso, concretamente el 18 de agosto.

ssc_tuatara_2.jpg

Estéticamente no descubrimos muchas novedades respecto a lo que ya conocíamos del coche previamente a su presentación. El nuevo SSC Tuatara añade unas nuevas llantas y unas ópticas de nueva distribución interna con tecnología led. Por lo demás, las líneas maestras del 'concept' con el que la marca asombró al mundo allá por 2011 permanecen inalteradas. El interior ofrece un ambiente prácticamente de competición gracias a la fibra de carbono y a una distribución de los mandos que claramente recuerda a la de un coche de carreras de altos vuelos.

ssc_tuatara_3.jpg

Donde sí nos topamos con novedades más que palpables es en el apartado mecánico del SSC Tuatara. En lugar del V8 de 6.9 litros que esperábamos aparece un V8 de 5.9 litros con doble turbo Flex Fuel. Éste puede funcionar con gasolina convencional o con gasolina E85. La diferencia entre ambas opciones es notable, porque con la primera hablamos de 1.369 caballos de potencia y con la segunda de 1.774. Ojo por tanto a las prestaciones que puede alcanzar, porque la gran cantidad de fibra de carbono utilizada a la hora de construir el coche permite detener la báscula en tan solo 1.247 kilos, un precio sensiblemente superior al que se espera que tenga el Pagani Huayra BC Roadster. Asociada al motor contamos con una caja de cambios automática de siete velocidades que transmite toda la potencia al tren trasero.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
14 Feb 2019 - 14:26
Comment
#1 El motor es una obra de arte, la nueva maravilla de Shelby. Lástima que lo vayan a meter en una nav ... Ver comentario
Estimado amigo no va a poder er lo que pides ya que Shelby Super Cars, no es una empresa ligada a Carol Shelby el creador del Cobra, por lo que no podran tener versiones Cobra de ninguno de sus modelos, el dueño de esta empresa independiente se llama Jerod Shelby y no està para nada ligada con la que era de Carol Shelby, que practicamente termino trabajando para hacer vehìculos especiales para Ford.
27 Ago 2018 - 17:06
Comment

El volante parece que lo cosieron a ultimo momento.

21 Ago 2018 - 07:33
Comment

El motor es una obra de arte, la nueva maravilla de Shelby. Lástima que lo vayan a meter en una nave espacial, esperaré con ansias que algún jeque magnate encargue un Shelby Cobra "Tuatara edition"

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25