COCHES

NOVEDAD

SsangYong Rexton 2018: ya a la venta en España

La nueva generación del SsangYong Rexton debutó en el Salón de Seúl
Su llegada al mercado coreano fue inmediata, pero ya está disponible en Europa
Su precio de partida en nuestro país es de 29.500 euros
ssangyong_rexton_g4_37.jpg
Fernando Sancho
0
13 Ene 2018 - 12:06

SsangYong presentó en el pasado Salón de París el SsangYong LIV-2 Concept, prototipo que sirvió de adelanto directo de la nueva generación del SsangYong Rexton. Meses después y con motivo del Salón de Seúl, la firma desveló en 'casa' la nueva versión del SUV de mayor tamaño de su gama. Ahora, el modelo de referencia de la marca aterriza en España, con una amplia gama de motores y tres niveles de acabado.

Como ya se pudo ver en el LIV-2 Concept, en el teaser presentado por SsangYong y en las primeras imágenes del Rexton publicadas antes de la presentación definitiva delSUV, el nuevo Rexton estrena frontal gracias a la interpretación de la nueva parrilla que sirve de seña de identidad de los últimos modelos de la marca, como el XLV. Presenta un paragolpes delantero musculado, unos grupos ópticos de perfil afilado y unos pasos de rueda muy marcados que refuerzan su imagen musculada. En definitiva, un profunda renovación bajo el lenguaje de diseño 'Nature-Born 3 Motion'.

ssangyong_rexton_31.jpg

Todavía bajo el código interno 'Y400' y ya como modelo de producción con el apellido 'G4', el SsangYong Rexton ya ha dejado muestras de algunas de sus bondades. Con 4,85 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,80 metros de alto, este SUV promete nuevas cuotas de espacio y habitabilidad mejoradas respecto a su antecesor. También se espera que la capacidad del maletero crezca. Todo con un chasis aligerado que a buen seguro repercute en los consumos finales de la revisada gama de motores, más eficientes y potentes. La tracción total estará disponible según versión.

Desde que el Rexton se lanzó en Europa en 2003, el SUV de gran tamaño de SsangYong se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca en España, con más de 18.000 unidades matriculadas, por lo que la nueva gama del SUV está compuesta por cinco versiones diferentes a partir del único bloque motor disponible, un propulsor de 2.2 litros turbodiésel que rinde 181 caballos y 400 Newton metro. Una apuesta ambiciosa en la que los clientes podrán optar por dos versiones de 5 plazas y tres de 7 plazas, todas ellas con un acabado diferente y repletas de opciones.

ssangyong_rexton_49.jpg

La oferta del Rexton G4 comienza con la versión de 5 plazas con cambio manual de 6 velocidades y acabado Line, por un precio de 29.500 euros. Esta versión incluye de serie alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, faros bi-xenon, freno de mano eléctrico, aviso de precolisión, frenada automática en ciudad y parabrisas térmico, así como el control de velocidad, sensores de parking con cámara posterior, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensor de lluvia. El sistema multimedia cuenta con pantalla de 8 pulgadas con Bluetooth y conexión USB.  En este mismo escalón, el acabado Premium –35.600 euros– añade climatizador automático, asientos térmicos y el detector de objetos en ángulo muerto.

La siguiente opción es la versión de 7 plazas, con cambio automático de 7 relaciones y tracción delantera con acabado Limited –44.200 euros– añade a todo el equipamiento anterior el techo solar eléctrico, el tapizado exclusivo en distintos tonos, los asientos eléctricos, el acceso sin llave, el arranque por botón, las llantas de 18 pulgadas y molduras específicas. Por último, los dos Rexton que ejercen como tope de gama son la versión con cambio manual y tracción 4x4 de plazas y acabado premium –39.200 euros– y la variante de 7 plazas con cambio automático y tracción 4x4 con acabado Limited –46.900 euros–.

ssangyong_rexton_793.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41