COCHES

DAKAR

SsangYong Korando DKR: el tercer capítulo de un sueño

Este coche sustituye al Rexton DKR de 2019
Óscar Fuertes y Diego Vallejo repiten como piloto y copiloto
ssangyong_korando_dkr_3.jpg
1
12 Nov 2019 - 18:09

El SsangYong Korando DKR es el arma que utilizarán en el Rally Dakar 2020 Óscar Fuertes y Diego Vallejo en el que será el tercer capítulo de la aventura de la marca coreana en el raid más duro del mundo, que debuta en Arabia Saudí.

La 42ª edición del Rally Dakar contará con un nuevo miembro en la salida. Se trata del SsangYong Korando DKR, que sucede al Rexton DKR de 2019 y al Tivoli DKR de 2018. Será, por tanto, el tercer capítulo de la historia de SsangYong Motorsport en el raid más duro del mundo. En él, tanto Óscar Fuertes como Diego Vallejo, que repiten como pareja, tratarán de superar la 33ª posición lograda el año pasado, además del tercer puesto en la categoría T1.3.

ssangyong_korando_dkr_1.jpg

Después de 30 años en África y 11 en Sudamérica, en 2020 el Dakar se disputará en Arabia Saudí entre los días 5 y 17 de enero. Serán más de 12.000 kilómetros de recorrido en las 12 etapas a disputar, 5.000 más que en la última edición. A priori se espera una velocidad media más alta y un mayor desafío en términos de navegación.

Respecto al SsangYong Korando DKR, se trata de un vehículo totalmente nuevo que, sin embargo, comparte la filosofía seguida por sus dos predecesores. Es un buggy de chasis multitubular con jaula integrada de cromo-molibdeno soldado con tecnología TIG. Con él se logra rebajar el centro de gravedad independientemente del terreno a afrontar, lo que deriva en un comportamiento dinámico más estable.

El nuevo SsangYong Korando DKR es más grande que su predecesor. Tiene una longitud de 4,80 metros, una anchura de 2,30 metros y una altura de 2,05 metros. Cada una de las cotas crece 10 centímetros. La distancia entre ejes se eleva de 2,9 a 3,1 metros, mientras que las vías delantera y trasera permanecen inalteradas en 1,88 metros. Respecto a los ángulos de ataque y salida son un 15 y un 60% mejores que en el caso del Rexton DKR.

ssangyong_korando_dkr_4.jpg

El motor del SsangYong Korando DKR es un V8 de 6.2 litros atmosférico de gasolina ubicado en posición central longitudinal capaz de desarrollar 450 caballos de potencia y un par máximo de 550 Newton metro. Equipa una brida de admisión de aire restringida a 38 milímetros por reglamento, un sistema de inyección de combustible indirecta y dos bombas de absorción en paralelo. Tanto el bloque motor como la culata están realizados íntegramente en aluminio para reducir el peso del conjunto. En condiciones de carrera el coche ronda las dos toneladas de peso y es capaz de alcanzar los 195 kilómetros/hora de velocidad punta.

No todas las novedades que ha recibido el SsangYong Korando DKR están orientadas a mejorar su rendimiento. Por ejemplo, de cara a facilitar la tarea del cambio de ruedas, los gatos hidráulicos se accionan ahora desde fuera del coche. Se ha mejorado también el sistema de variación de presión de los neumáticos desde el interior del habitáculo. Y éste, por cierto, ofrece una posición de conducción 15 centímetros más alta desde la que Óscar Fuertes y Diego Vallejo podrán vislumbrar mejor todas las dificultades que plantee el nuevo terreno saudí.

"El objetivo principal sigue siendo acabar el rally y demostrar una vez más la excelente fiabilidad de SsangYong. En esta prueba tan exigente para hombres y máquinas llegar al final ya es un éxito, y lograrlo por tercera vez consecutiva es un hito sólo al alcance de los mejores", ha declarado Óscar Fuertes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2019 - 21:26
Comment

Demasiado limpio en la foto que encabeza el artículo. Esta pidiendo barro y polvo a gritos! Suerte a la pareja!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33