Sigue en directo la pretemporada F1 2019
NOVEDAD

SsangYong Korando 2020: ¡primeras imágenes reveladas!

La próxima generación del Korando debutará en Salón de Ginebra

Contará con una versión 100% eléctrica y, posiblemente, una híbrida Diesel

AmpliarEl nuevo SsangYong Korando 2020 debuta en Ginebra - SoyMotor.comEl nuevo SsangYong Korando promete dar un salto de calidad importante

Ssangyong prepara el terreno para la presentación del nuevo Korando. El modelo que se ubica a mitad de la gama SUV del fabricante debutará en el Salón de Ginebra y muestra su nuevo lenguaje de diseño, tal y como demuestran las primeras imágenes publicadas tanto de su exterior como del habitáculo.

ssangyong_korando_2.jpg

El SsangYong Korando es el modelo que se ubica a mitad de la gama de SUV del fabricante coreano, por encima del Tivoli y por debajo del Rexton. Aquí se enfrenta a modelos como del Kia Sportage o el Seat Ateca. Ahora se acerca la cuarta generación, cuyas primeras imágenes hemos conocido hoy.

El interior estrena el concepto 'Blaze Cockpit', que incluye un cuadro de instrumentos con pantalla digital de 10,2 pulgadas con distintos modos de visualización. En la parte más alta de la consola central aparece la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que tendrá un tamaño de nueve pulgadas. Además contaremos con detalles como una luz ambiental de LED y paneles de las puertas de 34 colores.

En el exterior llama la atención el renovado estilo de diseño, que se aleja de la sencillez de la anterior generación, para ofrecernos una línea más musculosa inspirada en la del concept e-SIV desvelado en el anterior Salón de Ginebra. Adopta también rasgos estéticos clásicos de Ssangyong, como la línea cromada que recorre la parrilla, horizontalmente en esta ocasión. Los faros, tanto delanteros como traseros, son de nueva factura, más acordes con el nuevo lenguaje de diseño del fabricante presentados por el concept e-SIV.

ssangyong-korando-2019-fotos-filtradas-detras.jpg

En interior contará con más espacio y recibirá nuevos acabados, tales como cuero y alcántara, así otros elementos de calidad premium como el aluminio o madera para rematar algunos elementos del salpicadero.

En cuanto a motorizaciones, la marca controlada por Mahindra no ha desvelado ninguna información oficial, pero según apuntan algunas fuentes, es posible que presente un nuevo motor Diesel de 1.6 litros y un 1.5 litros de gasolina. En este sentido, SsangYong tiene la imperiosa necesidad de desarrollar motorizaciones más ecológicas por dos razones principales. La primera es la de mejorar las cifras de emisiones de su gama de vehículos ante las cada vez más exigentes normativas en la materia. La segunda es ofrecer nuevas alternativas a sus clientes en los segmentos claves de mercado.

Por ello, no es de extrañar que la marca planee una variante Diesel híbrida de 1.2 litros y tres cilindros, aunque aún en consideración, y una variante 100% eléctrica para 2020 que, cuando llegue al mercado, se convertirá en el primer modelo eléctrico del fabricante. Si hacemos caso de las especificaciones del prototipo e-SIV del que sin duda se derivará su sistema de propulsión, éste contará con una autonomía de entre 320 y 450 kilómetros con una potencia de 190 caballos. Del éxito de esta versión dependerá en gran medida la electrificación del resto de la gama SUV de la marca. El nuevo Ssangyong Korando se presentará en el próximo Salón de Ginebra el 5 de marzo y se espera que esté a la venta en Europa durante el verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP