GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

SsangYong Korando 2020: la cuarta generación ya es oficial

Contará desde su lanzamiento con dos motores, uno de gasolina y otro Diesel

Más adelante está prevista la llegada de una variante totalmente eléctrica

AmpliarEl nuevo SsangYong Korando 2020 se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comLa comercialización del nuevo SsangYong Korando 2020 comenzará a mediados de año

El nuevo SsangYong Korando 2020 debuta en el Salón de Ginebra con una puesta al día en todos los sentidos y dos opciones mecánicas confirmadas para el momento del lanzamiento, una de gasolina y otra Diesel.

ssangyong_korando_2020_2.jpg

El nacimiento del SsangYong Korando 2020 en el Salón de Ginebra es el de la cuarta generación de un modelo que es más europeo que nunca. Su diseño se adecúa a la línea estética mostrada por los últimos lanzamientos de la marca, sin renunciar no obstante a esa imagen robusta que siempre ha sido seña de identidad. Destacan la nueva parrilla delantera, las ópticas tanto de esta zona como de la zaga, los marcados pasos de rueda, las llantas de 17 pulgadas de serie -como opción hay de 18 y 19- y las nervaduras de los laterales. Y todo ello en un SUV que mide 4,45 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,62 de alto. La batalla, de 2,67 metros, hace que el interior sea más espacioso que el del modelo saliente.

El interior del nuevo SsangYong Korando 2020 destaca porque incorpora por primera vez un cuadro de mandos digital, cuya pantalla es de 10,25 pulgadas. La que preside la consola central es algo más pequeña, de ocho pulgadas, y desde ella podremos manejar un sistema multimedia que es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el maletero anuncia una capacidad de 551 litros, cifra que puede ascender hasta 1.248 si se abaten por completo los asientos de la fila trasera.

ssangyong_korando_2020_3.jpg

Desde el momento de su lanzamiento comercial, el SsangYong Korando 2020 ofrecerá dos motores diferentes, uno de ellos de gasolina y otro Diesel, ambos sobrealimentados. El primero es el nuevo GDI de 1.5 litros, capaz de entregar una potencia de 163 caballos y un par máximo de 280 Newton metro, mientras que el de gasóleo, de 1.6 litros, tiene 136 caballos y 300 Newton metro de par máximo en las versiones de cambio manual -320 en las que disponen la transmisión automática-.

De serie, todos los SsangYong Korando 2020 disponen de un sistema de tracción delantera, aunque existe la opción de elegir una tracción total conectable. Las cajas de cambio disponibles son una manual de seis velocidades y una automática por convertidor de par con idéntico número de relaciones, cuyo proveedor es la casa japonesa AISIN.

En el apartado de las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, tenemos el paquete SsangYong SASS, que incluye dispositivos como la frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el cambio automático de luces, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de avance del vehículo que nos precede, la alerta de cansancio o la lectura de señales, entre otras cosas. La comercialización del modelo está prevista para mediados de año, mientras que para más adelante quedará la llegada de una variante totalmente eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP