COCHES

ACTUALIDAD

SsangYong cambia de dueño y se convertirá en fabricante eléctrico

Edison Motors, empresa dedicada a los autobuses y camiones eléctricos, es el comprador
Se han pagado 224 millones de euros para completar la adquisición
ssangyong.jpg
2
10 Ene 2022 - 17:47

El fabricante de vehículos eléctricos Edison Motors ha recibido la autorización de un tribunal de Seúl para completar la compra de SsangYong por valor de 224 millones de euros.

El pasado mes de abril de 2021 SsangYong pasó a ser controlada por una administración judicial por segunda vez. La razón no fue otra que la imposibilidad por parte de Mahindra, su matriz india, de atraer inversión tras la pandemia y el consiguiente progresivo deterioro de sus cuentas.

Los 224 millones de euros que pagará Edison Motors para comprar SsangYong se van a utilizar para pagar parte de la deuda que la firma coreana tiene actualmente con diferentes instituciones. También está previsto que SsangYong disfrute una vez se complete la compra de 36 millones de euros en capital operativo con la intención de evitar su hundimiento.

La idea de Edison Motors con este movimiento es convertir a SsangYong en un fabricante de coches eléctricos durante la próxima década. En este sentido, se prevé lanzar diez nuevos vehículos impulsados por baterías este mismo año, 20 hasta 2025 y 30 hasta 2030.

El siguiente paso legal que dará esta operación será la presentación por parte de Edison Motors ante el tribunal de los planes que tiene para SsangYong, algo que debe darse antes del 1 de marzo. SsangYong, por su parte, seguirá en régimen de administración judicial hasta que los planes de sus nuevos dueños se aprueben y los acreedores acepten la liquidación de la deuda. Para ello Edison va a crear una empresa denominada SPAC que tratará de recaudar entre 590 y 737 millones de euros desde este año para invertir en SsangYong a través de nuevas acciones.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ene 2022 - 12:03
Comment

Exacto, muy lindo los planes a futuro pero deberian informar que va a pasar con los miles de autos de combustion que andan en las calles, cuales son los planes para ellos, cuando se detiene la produccion de estos y los planes de repuestos y refacciones para los vehiculos a combustion actuales

Default user picture
Carbo
10 Ene 2022 - 23:53
Comment

Deberían informar a los propietarios de coches de combustión de esta marca. Menuda pérdida de capital...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25