COCHES

NOTICIA

Spyker quiere ser fiel a la receta de deportivo clásico

El CEO de Spyker, Victor Muller, rechaza la fórmula de la hibridación para Spyker
Spyker quiere apostar por el deportivo de motor de combustión y cambio manual
spyker_v3.jpg
Fernando Sancho
0
14 Mayo 2016 - 09:44

Spyker ha vivido tiempos realmente complicados, pero el constructor de vehículos artesanales de Holanda ha conseguido resurgir de sus cenizas. En poco más de un año, Spyker ha pasado de una situación de bancarrota a tener sobre la mesa el C8 Preliator, el deportivo con el que espera comenzar una nueva era la marca. Y lo cierto es que los ingredientes de este modelo son ampliamente conocidos.

En este aspecto, Spyker siempre ha sido propenso a deportivos con un diseño 'retro', una mecánica clásica de combustión y una transmisión manual. En definitiva, la receta que se suele aplicar a un deportivo clásico. Y esa seguirá siendo la apuesta de Spyker, tal y como ha confirmado su CEO Victor Muller. El portavoz de la firma de Zeewolde ha confirmado que a pesar de las presiones existentes para apostar por mecánicas eléctricas o híbridas, Spyker seguirá usando motores de combustión y cambios manuales por un largo tiempo.

01_0.jpg

En una entrevista en 'Autocar', Victor Muller era muy claro en este aspecto: "Los motores eléctricos no son muy emocionantes de conducir. Si yo quito la sensación de un V8 o de un V12 en un deportivo o en los coches de competición, creo que van a ser muy difíciles de vender. Los coches eléctricos todavía no son capaces de replicar la sensación que uno puede encontrar cuando apaga el ESP en un coche deportivo de gran potencia con una caja de cambios manual".

En este aspecto, cabe destacar que de las 50 reservas que ya se han producido del Spyker C8 Preliator, 43 han sido con el cambio manual de seis velocidades de Getrag, mientras que sólo siete clientes han apostado por la caja automática de seis relaciones firmada por ZF. Un punto de apoyo a la teoría de una Spyker que apostó por un motor V8 de 4.2 litros de origen Audi para su nuevo deportivo. El C8 Pleliator tiene 525 caballos, acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza los 322 kilómetros por hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25