COCHES

NOVEDAD

Spyker C8 Preliator: ¡Y se hizo la luz!

Tras años muy complicados para la marca holandesa, Spyker resurge de sus cenizas
La oscuridad se termina con la luz del nuevo Spyker C8 Preliator, un deportivo 'retro' de 525 caballos
spyker-c8-preliator-2016-26.jpg
Fernando Sancho
2
04 Mar 2016 - 14:18

Spyker ha vivido años duros. Los faraónicos planes forjados con los C8 Aileron y B6 Venator se derrumbaron como un castillo de naipes entre la crítica situación de la marca, que pasó por todo tipo de situaciones. Concurso de acreedores, inversores que no terminaron de llegar y quiebra. Desde 2014 la marca se ha reestructurado y el lanzamiento del Spyker C8 Preliator es la consumación del proceso.

Por eso el Spyker C8 Preliator es algo más, no es sólo la nueva interpretación del deportivo con aire 'retro' que siempre ha defendido el fabricante holandés. Es la muestra de la perseverancia de una marca que a pesar de las dificultades, es la fidelidad a su filosofía. Y eso se demuestra en su diseño con estilo clásico y tecnología del Siglo XXI que siempre ha mirado con ojos entornados al mundo de la aviación y a la industria aeronáutica.

spyker-c8-preliator-2016-16.jpg

Construido sobre un chasis de aluminio, el Spyker C8 Preilator presenta un frontal coronado por una parrilla con formas redondeadas y unas peculiares ópticas LED, que incluyen iluminación diurna. Un punto de modernidad en un diseño pulido, atractivo y de líneas simples que nos permite disfrutar de un deportivo a la vieja usanza, dejando como zonas más 'recargadas' su capó de caprichosas formas y su zaga, sobre elevada, con ópticas LED redondas y un difusor de perfil alto con dos salidas de escape.

En el interior del Spyker C8 Preilator encontramos un motor V8 de 4.2 litros de origen Audi. Revisado por los técnicos de la firma holandesa, gracias a la inclusión de dos turbos este propulsor ofrece 525 caballos de potencia. Este motor puede estar asociado a un caja de cambios manual de seis velocidades suministrada por Getrag o por el contrario contar con una transmisión automática de seis relaciones firmada por ZF. Acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad de 322 kilómetros por hora.

spyker-c8-preliator-2016-12.jpg

En el interior la esencia Spyker se magnifica, haciendo el habitual guiño al diseño aeronáutico. Estilo barroco, aire 'retro' y un salpicadero en acero pulido y repleto de botones y relojes de esfera clásica. Eso no significa que el C8 Preilator sea un coche arcaico, al contrario. Este modelo incorpora tecnologías de primer nivel como el Head-Up Display, un equipo de sonido más potente y un sistema multimedia con conectividad para móviles iPhone. Eso sí, si te gusta este interior barroco, analógico y tecnológico date prisa. Sólo habrá 50 unidades a un precio de 325.000 euros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2016 - 17:05
Comment

HOLY SHIT!!!!
Hermoso :D
Me alegra que Spyker haya renacido, ojala que se animen y coloquen ese C8 en Le Mans :D

04 Mar 2016 - 17:05
Comment

HOLY SHIT!!!!
Hermoso :D
Me alegra que Spyker haya renacido, ojala que se animen y coloquen ese C8 en Le Mans :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41