COCHES

Curiosidad

Car Thing: el nuevo sistema multimedia de Spotify para coches

Está pensado para vehículos que aún no integran Apple CarPlay y Android Auto
El dispositivo sólo está disponible en Estados Unidos... por ahora
spotify-car-thing-principal-soymotor.jpg
0
14 Abr 2021 - 12:45

Car Thing es un nuevo accesorio de Spotify para coches 'veteranos' que no tienen Apple CarPlay ni Android Auto. La idea es simple: el dispositivo se vincula a un teléfono móvil con conexión a Internet y éste a su vez se conecta por Bluetooth a los altavoces de un vehículo, convirtiéndose así en un mando a distancia para controlar la música.

Esta innovación se suma al ya conocido Amazon Echo Auto, que se comercializa en España desde el año pasado y que ofrece el mismo servicio con la plataforma de streaming de Jeff Bezos. Aunque conviene señalar que el Echo Auto es tan sólo un asistente de voz, mientras que el dispositivo de Spotify también ofrece una pantalla.

Ahora bien: los usuarios europeos de Spotify tendrán –tendremos– que tener un poco de paciencia, porque en estos momentos el Car Thing tan sólo está disponible en Estados Unidos. Cuesta 79,99 dólares, pero excepcionalmente está disponible desde tan sólo 6,99 dólares por un descuento de lanzamiento.

Para controlar el Spotify Car Thing, basta con decir ‘Hey Spotify’ y luego pedir la música o el podcast que nos apetezca. A diferencia del Echo Auto, también incluye una pantalla táctil y un dial para navegar por nuestra biblioteca y los últimos lanzamientos y así seleccionar manualmente la opción que más nos interese.

spotify-car-thing-soymotor.jpg

 

Nuestro parque automovilístico tiene millones de coches que no son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, pero que sí admiten una conexión por Bluetooth con un teléfono móvil. De ahí que soluciones como ésta de Spotify o la ya conocida de Amazon permitan mejorar la experiencia de estos usuarios.

Naturalmente sus funciones quedarán absorbidas con el paso del tiempo por los sistemas de infoentretenimiento de última generación, pero hasta entonces dan respuesta a una necesidad.

Aún no existe una estimación de cuándo estará disponible en Europa.

 

NUESTRA PRUEBA DEL AMAZON ECHO AUTO

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11