GP Francia F1 2021
Curiosidad

Car Thing: el nuevo sistema multimedia de Spotify para coches

Está pensado para vehículos que aún no integran Apple CarPlay y Android Auto

El dispositivo sólo está disponible en Estados Unidos... por ahora

AmpliarSpotify Car Thing - SoyMotor.comSpotify Car Thing

Car Thing es un nuevo accesorio de Spotify para coches 'veteranos' que no tienen Apple CarPlay ni Android Auto. La idea es simple: el dispositivo se vincula a un teléfono móvil con conexión a Internet y éste a su vez se conecta por Bluetooth a los altavoces de un vehículo, convirtiéndose así en un mando a distancia para controlar la música.

Esta innovación se suma al ya conocido Amazon Echo Auto, que se comercializa en España desde el año pasado y que ofrece el mismo servicio con la plataforma de streaming de Jeff Bezos. Aunque conviene señalar que el Echo Auto es tan sólo un asistente de voz, mientras que el dispositivo de Spotify también ofrece una pantalla.

Ahora bien: los usuarios europeos de Spotify tendrán –tendremos– que tener un poco de paciencia, porque en estos momentos el Car Thing tan sólo está disponible en Estados Unidos. Cuesta 79,99 dólares, pero excepcionalmente está disponible desde tan sólo 6,99 dólares por un descuento de lanzamiento.

Para controlar el Spotify Car Thing, basta con decir ‘Hey Spotify’ y luego pedir la música o el podcast que nos apetezca. A diferencia del Echo Auto, también incluye una pantalla táctil y un dial para navegar por nuestra biblioteca y los últimos lanzamientos y así seleccionar manualmente la opción que más nos interese.

spotify-car-thing-soymotor.jpg

 

Nuestro parque automovilístico tiene millones de coches que no son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, pero que sí admiten una conexión por Bluetooth con un teléfono móvil. De ahí que soluciones como ésta de Spotify o la ya conocida de Amazon permitan mejorar la experiencia de estos usuarios.

Naturalmente sus funciones quedarán absorbidas con el paso del tiempo por los sistemas de infoentretenimiento de última generación, pero hasta entonces dan respuesta a una necesidad.

Aún no existe una estimación de cuándo estará disponible en Europa.

 

NUESTRA PRUEBA DEL AMAZON ECHO AUTO

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP