COCHES

NOVEDAD

SP Automotive Chaos: locura griega con ¡3.100 caballos!

sp_automotive_chaos_1.jpg
0
09 Nov 2021 - 10:22

El SP Automotive Chaos es un deportivo de muy altos vuelos concebido en Grecia que llega a entregar una potencia de 3.100 caballos. Tan sólo se van a producir 20 unidades por continente, 100 en total.

Spyros Panopoulos Automotive es la empresa creadora del SP Automotive Chaos, la misma que lo denomina como el primer 'ultradeportivo' de la historia. Es decir, un coche que queda por encima de los denominados 'hypercars', tales como el SCC Tuatara o el Bugatti Chiron.

El vehículo, de origen griego, tiene como objetivo convertirse en el más rápido de todos los tiempos de entre las unidades de producción.

El fabricante ha prometido que tratará de arrebatar al Porsche 911 GT2 RS su récord del circuito de Nüburgring.

 

SP AUTOMOTIVE CHAOS: EXTERIOR

El diseño del SP Automotive Chaos responde única y exclusivamente a la obtención de rendimiento, tanto por sus aerodinámicas formas como por los materiales utilizados en su construcción.

Sus líneas sin afiladas y muy agresivas. Este último término también se puede aplicar a la casi inexistente distancia que hay entre la carrocería y el suelo.

La carrocería está impresa en 3D en un 78%. Para ello se han utilizado materiales como el titanio, el magnesio y la fibra de carbono.

El chasis es monocasco y de Zylon.

Las llantas son de aleación con 21 pulgadas de tamaño delante y 22 detrás.

sp_automotive_chaos_2.jpg

 

SP AUTOMOTIVE CHAOS: INTERIOR

El interior del SP Automotive Chaos es más propio de un prototipo que de un coche de producción. Especialmente llamativo es el volante, cuya forma parece más la del mando de un avión.

Tiene capacidad para dos ocupantes correspondientemente separados por la consola central. En ella apenas aparecen los botones selectores del sentido de la marcha, el de arranque y alguno más.

El cuadro de mandos es digital, mientras que el copiloto también cuenta con una pantalla cuyas funciones no se han revelado.

En las puertas aparecen unos controles táctiles que bien pueden ser los que manejen las ventanillas.

sp_automotive_chaos_3.jpg

 

SP AUTOMOTIVE CHAOS: MECÁNICA

El SP Automotive Chaos cuenta con un motor V10 de 4.0 litros con doble turbo que ofrece dos niveles de potencia diferentes.

La variante denominada Chaos Earth Version entrega 2.100 caballos y un par máximo de 1.389 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,9 segundos. El régimen máximo de giro es de 11.000 revoluciones por minuto.

Por encima está el Chaos Zero Gravity, que se eleva hasta 3.100 caballos de potencia y 1.984 Newton metro de par máximo. En este caso la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en apenas 1,55 segundos.

Cualquiera de las dos versiones son capaces de superar los 500 kilómetros/hora de velocidad máxima.

El cambio es siempre automático de doble embrague con siete velocidades para la versión menos potente y con ocho para la más capaz. El sistema de tracción es total.

El bloque motor está impreso en 3D y es de aluminio y aleación de magnesio, los mismos materiales que se han utilizado para los pistones, las varillas y el árbol de levas. Los turbocompresores son de fibra de carbono, titanio, magensio y compuestos cerámicos, mientras que las válvulas son de titanio.

El sistema de frenos ofrece unos discos carbocerámicos ventilados y perforados de 482 milímetros en la zona delantera y 442 en la trasera. Las pinzas de freno también están hechas mediante impresión 3D.

La suspensión es independiente de doble horquilla y puede estar construida en titanio o magnesio.

sp_automotive_chaos_4.jpg

 

SP AUTOMOTIVE CHAOS: PRECIO

El precio del SP Automotive Chaos es de 5,5 millones de euros para el Earth Version y de 12,4 millones de euros para el Zero Gravity.

Tan sólo se van a fabricar 20 unidades para cada continente, es decir, 100 en total siempre y cuando la demanda así lo requiera. La primera ya se ha vendido y se entregará a principios de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/11/2021 Se publican los precios de las dos versiones del SP Automotive Chaos.
02/11/2021 Se publican las primeras imágenes e informaciones del SP Automotive Chaos.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33