COCHES

WRC

Sordo: "¡Había que mantener la presión por si ocurría algo!"

"¡Ha sido increíble! No tengo palabras para esta primera victoria con Hyundai", destaca
Victoria por suerte: "No había oportunidad de superar a Tänak en prestaciones"
sordo-hyundai-soymotor.jpg
1
17 Jun 2019 - 14:26

Dani Sordo logró en Italia su segundo triunfo en el Mundial de Rallies. Una segunda victoria que se ha hecho esperar mucho, desde el Rally de Alemania de 2013, con Citroën, en el que llevaba también a Carlos del Barrio como copiloto.

"¡Ha sido increíble! No tengo palabras. Es simplemente una sensación increíble lograr esta primera victoria con Hyundai!", decía un alborozado Dani Sordo.

El cántabro no lo esperaba. Había peleado, ocupado el primer lugar bastantes tramos, marcado varios scratches, pero Ott Tänak y el Toyota son claramente los más fuertes del Campeonato y no pudo resistirle. Y al llegar a la última especial, el de Toyota llevaba medio minuto de ventaja.

"Hemos sido rápidos y constantes todo el fin de semana, pero no había oportunidad de superar a Tänak en prestaciones, así que hicimos lo que pudimos y tratamos de evitar errores. Sabíamos que debíamos mantener la presión por si ocurría algo" ha explicado Sordo.

Y ocurrió. Fue en la última especial, que fue nefasta para el estonio porque tuvo un problema de dirección asistida –quizás consecuencia de un pequeño toque en el que hizo un trompo del que le costó salir– lo que le sirvió en bandeja la victoria. Era misión imposible, pero los milagros algunas veces existen.

"Por supuesto que lamento mucho la mala suerte de Ott y Toyota en la power stage, pero estábamos allí para aprovechar la ocasión si se producía. Aún no acabo de creer que haya sucedido y que ahora tengamos una fantástica victoria como recompensa. ¡Creo que tardaré algún tiempo en asimilarla!", ha señalado el cántabro.

Para Dani es una doble satisfacción: ha ganado en asfalto –Alemania– y en tierra –Italia–. Y en este último caso, en una prueba durísima en la que buena parte de los favoritos sufrieron problemas.

Un resultado merecido, que borra una cierta amargura de la mala fortuna que este año había tenido en pruebas anteriores y que le coloca octavo del Mundial, pese a que su programa no es completo, a sólo cuatro puntos de su compañero Andreas Mikkelsen y con Kris Meeke, Teemu Suninen y Elfyn Evans en el punto de mira. Ha conseguido acabar las cinco pruebas en las que ha participado y eso es algo importante para Hyundai de cara al título de constructores.

"Debo dar las gracias a Carlos del Barrio, mi copiloto, y por supuesto al equipo, a todos sus miembros. Comparto el resultado con ellos. Sin ellos, sin su apoyo, no hubiera sido posible", ha expresado Sordo para concluir.

Andrea Adamo, el director del equipo Hyundi felicitó a Dani y Carlos por el resultado "porque han trabajo muy duro y de forma muy profesional para estar en condiciones de aprovechar al máximo la situación".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
17 Jun 2019 - 15:17
Comment

Grande Sordo y Gran fin de semana del deporte automovilístico Español, Sordo ganador en Cerdeña, Alonso gana las 24hrs de LeMans y el WEC y Marc Marquez borda una sublime y caótica carrera! chapeau por nuestros deportistas poniendo la bandera en lo más alto !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25