COCHES

WRC

Sordo "alquilará un coche" si Hyundai no lo alinea para España

El piloto español quiere correr la cita de casa a toda costa
No sería la primera vez este año que corre con un i20 R5
sordo-hyundai-2019-soymotor.jpg
0
21 Ago 2019 - 07:36

Dani Sordo y Carlos del Barrio quieren correr el Rally de España sí o sí. La pareja cántabra no está dispuesta a perderse la cita de casa, así que, en caso de no ser alineados por Hyundai, "alquilarán un coche" como ya han hecho en ocasiones anteriores.

Puede parecer incongruente que, tras el sublime rendimiento ofrecido en su última aparición en el WRC –victoria en Cerdeña–, se queden sin asiento para un rally en el que siempre han brillado, pero la última palabra la tiene Hyundai.

No sería la primera vez que compiten con un Hyundai i20 R5, pues el año pasado ya hicieron el Barum y esta misma temporada han pasado por el Serras de Fafe o incluso recientemente el Memorial Cristian López.

Tanto Sordo como del Barrio quieren correr el Cataluña a toda costa, por lo que estarían dispuestos a inscribirse entre los WRC2 en el único rally mixto del Mundial.

"Realmente me gustaría hacer –el Rally de– España. Si no lo hago con este coche, ¡alquilaré un coche! Estaré muy triste si no hago España", comenta Dani Sordo, en declaraciones para el medio británico Autosport.

Este año, la dupla española ha competido en cinco rallies –México, Córcega, Argentina, Portugal y Cerdeña–, con la victoria en Cerdeña como cabeza de cartel. La presencia en Alemania y Turquía ya está confirmada, pero no así en Cataluña.

Sébastien Loeb y Daniel Elena, la otra pareja con la que se turnan el tercer Hyundai i20 Coupé WRC, han completado también cinco pruebas en lo que llevamos de temporada, pero de momento no tienen ninguna otra participación confirmada.

No obstante, la irrupción de Craig Breen –y su excelente Rally de Finlandia– es una 'amenaza' tanto para Loeb como para Sordo. Sobre todo, para el Rally de Gran Bretaña. El objetivo de Hyundai es ganar el Campeonato de Marcas, así que nadie tiene su asiento asegurado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25