GP Singapur F1 2019 en directo
WRC

Sordo "alquilará un coche" si Hyundai no lo alinea para España

El piloto español quiere correr la cita de casa a toda costa

No sería la primera vez este año que corre con un i20 R5

AmpliarSordo "alquilará un coche" si Hyundai no lo alinea para España - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio, en una imagen de archivo

Dani Sordo y Carlos del Barrio quieren correr el Rally de España sí o sí. La pareja cántabra no está dispuesta a perderse la cita de casa, así que, en caso de no ser alineados por Hyundai, "alquilarán un coche" como ya han hecho en ocasiones anteriores.

Puede parecer incongruente que, tras el sublime rendimiento ofrecido en su última aparición en el WRC –victoria en Cerdeña–, se queden sin asiento para un rally en el que siempre han brillado, pero la última palabra la tiene Hyundai.

No sería la primera vez que compiten con un Hyundai i20 R5, pues el año pasado ya hicieron el Barum y esta misma temporada han pasado por el Serras de Fafe o incluso recientemente el Memorial Cristian López.

Tanto Sordo como del Barrio quieren correr el Cataluña a toda costa, por lo que estarían dispuestos a inscribirse entre los WRC2 en el único rally mixto del Mundial.

"Realmente me gustaría hacer –el Rally de– España. Si no lo hago con este coche, ¡alquilaré un coche! Estaré muy triste si no hago España", comenta Dani Sordo, en declaraciones para el medio británico Autosport.

Este año, la dupla española ha competido en cinco rallies –México, Córcega, Argentina, Portugal y Cerdeña–, con la victoria en Cerdeña como cabeza de cartel. La presencia en Alemania y Turquía ya está confirmada, pero no así en Cataluña.

Sébastien Loeb y Daniel Elena, la otra pareja con la que se turnan el tercer Hyundai i20 Coupé WRC, han completado también cinco pruebas en lo que llevamos de temporada, pero de momento no tienen ninguna otra participación confirmada.

No obstante, la irrupción de Craig Breen –y su excelente Rally de Finlandia– es una 'amenaza' tanto para Loeb como para Sordo. Sobre todo, para el Rally de Gran Bretaña. El objetivo de Hyundai es ganar el Campeonato de Marcas, así que nadie tiene su asiento asegurado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP