COCHES

NOVEDAD

Sony Vision-S: promete nuevos avances en el CES 2022

sony_vision-s_1.jpg
0
13 Sep 2021 - 10:26
Eco

El Sony Vision-S es un coche conceptual desarrollado por la empresa tecnológica japonesa. Presentado en enero de 2020 en el marco de la feria Consumer Electronics Show, se impulsa gracias a dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 540 caballos. No está previsto su paso a la producción, aunque la empresa continúa con el desarrollo de diferentes sistemas que lo integran.

El Sony Vision-S es un prototipo con el que la firma japonesa quiere mostrar al mundo cómo será la tecnología de los vehículos el día de mañana. Incluye innovaciones en materia de conducción autónoma y nuevos controles gestuales para optimizar los sistemas de infoentretenimiento, entre otros detalles.

No está previsto que Sony convierta esta propuesta en un coche de producción, algo que ha confirmado una fuente bien informada de la empresa. Esto no ha impedido que la empresa realice pruebas sobre el terreno con él, además de centrarse en el desarrollo de diferentes sistemas que lo integran que bien podrían vender en el futuro a diferentes fabricantes de automóviles consolidados.

Su próxima aparición se prevé para el CES 2022, donde Sony dará detalles acerca de los nuevos desarrollos en los que trabaja de la mano de este prototipo.

 

 

SONY VISION-S: EXTERIOR

El Sony Vision-S es un laboratorio de pruebas sobre la estructura de una berlina. Tiene una longitud de 4,89 metros, lo que le sitúa en la órbita del BMW Serie 5 o del Audi A6.

Su aspecto exterior es razonablemente conservador, más allá de detalles como un haz de luz led que vincula los dos grupos ópticos delanteros –solución que ya hemos visto en otros modelos– o los retrovisores digitales –también vistos en otros coches–.

Las llantas son de cinco radios dobles y entre ellas asoman unas pinzas de freno delanteras de color rojo que aportan un toque deportivo.

El peso total del coche son 2.350 kilos.

sony-vision-s-2-soymotor.jpg

 

SONY VISION-S: INTERIOR

El interior del Sony Vision-S destaca por su salpicadero, que es una gran pantalla digital que cubre toda su superficie. Se trata de una solución similar a la adoptada por el Honda-e.

Los extremos del salpicadero están dominados por dos pantallas que muestran la imagen de los retrovisores. La sección central está dividida en tres subsecciones que forman parte de un todo: panel de instrumentos, consola central y una consola dedicada para el acompañante, que puede actuar sobre el sistema de infoentretenimiento sin invadir el espacio vital del conductor.

La capacidad del coche es de cuatro pasajeros. Los de la zona trasera tienen sendas pantallas digitales a su disposición colocadas sobre los respaldos de las butacas delanteras.

sony_vision-s_2.jpg

 

SONY VISION-S: EQUIPAMIENTO

El Sony Vision-S incluye una tecnología conocida como Sony Safety-Cacoon. Se trata de un conjunto de 40 sensores que cubre los alrededores del vehículo, de tal forma que alberga 360 grados para reaccionar ante cualquier peligro.

Los sensores de reconocimiento CMOS permiten identificar objetos, mientras que el sensor Lidar mide distancias y dibuja una imagen digital de las inmediaciones del circuito a tiempo real, también en condiciones de baja visibilidad.

El interior incluye tecnología Time-of-Flight, capaz de identificar individuos y objetos para controlar parámetros del vehículo a través de gestos. Otros vehículos se valen del reconocimiento facial para personalizar el infoentretenimiento al gusto de cada pasajero.

Sony trabaja en un sistema de sonido llamado 360 Reality Audio con el que cada ocupante tendrá su propia esfera. También se desarrolla una red de conexión 5G.

sony-vision-s-soymotor.jpg

 

SONY VISION-S: MECÁNICA

El Sony Vision-S se impulsa gracias a dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 540 caballos.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 4,8 segundos.

No se han aportado detalles acerca de la batería o de la autonomía.

 

SONY VISION-S: PRECIO

El Sony Vision-S es un coche conceptual cuyo paso a la producción no se contempla.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/09/2021 Sony confirma que en el CES 2022 actualizará la información del modelo, así como los desarrollos que en él se llevan a cabo.
25/01/2021 Una fuente de Sony descarta el paso a producción del modelo.
13/01/2021 Publicación de nuevos datos técnicos y primeras pruebas sobre el terreno.
07/01/2020 Presentación en el CES 2020
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

27
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33