COCHES

Novedad

Afeela Prototype: Sony y Honda presentan su primer prototipo

afeela-prototype-lateral-soymotor_1.jpg
0
05 Ene 2023 - 13:00
Eco

El Afeela Prototype es el primer coche eléctrico conceptual de Afeela, el nombre comercial de la marca propiedad de la nueva empresa conjunta constituita por Sony-Honda. Presentado en enero de 2023 en el marco del CES, anticipa un futuro modelo de producción que será una realidad en el año 2025.

Es interesante recordar que Sony presentó un prototipo –Vision-S– en el CES de 2020 y que dos años después Sony Mobility anunció que estaba en busca de socios en el campo de la automoción para entrar en el mercado de los eléctricos. Ese socio fue finalmente Honda, con el que constituyó una empresa a mediados de 2022.

 

AFEELA PROTOTYPE: EXTERIOR

El CES, que abre sus puertas el día 5 de enero, se ha convertido en uno de los eventos preferidos por las marcas para la presentación de sus avances tecnológicos y ahora con la evolución de la movilidad personal y de los coches eléctricos, también para dar a conocer los avances en estos apartados. Por eso, Sony y Honda han escogido la celebración del mayor evento tecnológico del mundo para presentar su colaboración en materia de movilidad, un acuerdo que conlleva la creación de Sony Honda Mobility Inc –SHM– y la nueva marca Afeela, la cual, ya cuenta con su primer prototipo que adelanta un futuro modelo de producción.

De esta forma, todos los rumores y especulaciones sobre el coche eléctrico de Sony se hacen realidad. Estará en circulación para primera mitad del año 2026, cuando se comenzarán con las entregas del primer resultado de esta nueva colaboración. Será un coche eléctrico que espera crear nuevos estándares de valor para la movilidad, sobre todo en materia de digitalización.

Sony ha explicado que el nombre de Afeela hace referencia a ‘feel’, la palabra inglesa para ‘sentir’, pues, siempre según la marca, es lo que está en el centro de la experiencia: “Afeela expresa una relación interactiva en la que las personas sienten la movilidad como una entidad inteligente y la movilidad siente a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes informáticas”.

El prototipo revelado por Sony-Honda presenta un diseño extremadamente simple con formas muy suaves, donde la eficiencia aerodinámica tiene mucho peso. Sus proporciones empiezan a ser comunes en aquellos vehículos equipados con motores eléctricos, con una zona trasera donde la caída de la luneta trasera une el techo con la tapa del maletero sin que apenas se noten los diferentes volúmenes. En general, la imagen es hasta cierto punto futurista y muy tecnológica, justo en línea con las modas en el segmento.

afeela-prototype-lateral-soymotor.jpg

 

AFEELA PROTOTYPE: INTERIOR

Su habitáculo muestra las mismas tendencias de estilo, con un diseño muy sencillo, evitando adornos y colores que puedan llegar a distraer. Frente a los pasajeros hay un conjunto de pantallas de gran tamaño que abarca todo el ancho del salpicadero, colocando en los extremos las pantallas destinadas a las labores de retrovisor, mientras que tras el volante, más cercano a un timón de avión que a un volante propiamente dicho, se emplaza la instrumentación, habiendo una segunda pantalla de gran tamaño delante del copiloto.

Al mismo tiempo, SHM anuncia un acuerdo de colaboración con Epic Games, un conocido e importante desarrollador de videojuegos, para "crear un nuevo valor en servicios de movilidad y entretenimiento". SHM también trabaja con Qualcomm Technologies para utilizar sus tecnologías como AD/ADAS, HMI/IVI y telemática para una movilidad inteligente, autónoma y conectada.

También se ha comunicado, por otra parte, que el coche esconde un total de 45 cámaras y sensores repartidos entre el exterior y el interior del mismo.

afeela-prototype-interior-soymotor.jpg

 

AFEELA PROTOTYPE: MECÁNICA

Afeela no ha aportado ningún detalle sobre las características técnicas de su prototipo.

 

AFEELA PROTOTYPE: PRECIOS

El Afeela Prototype es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización. Derivará en un modelo de producción que será una realidad en el año 2025. Empezará su comercialización ese mismo año y las primeras entregas tendrán lugar en Norteamérica a partir de la primavera de 2026.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/01/2023 Presentación del Afeela Prototype.
02/01/2023 Semana del CES 2023.
13/10/2022 Anuncio del primer proyecto de Sony-Honda.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25