COCHES

ACTUALIDAD

Aún es posible recibir en casa la etiqueta de la DGT

La etiqueta medioambiental será obligatoria en Madrid desde el 24 de abril de 2019
La página web http://pegatinasdgt.com las envía a casa por 8,47 euros
distintivo-ambiental.jpg
2
21 Nov 2018 - 11:52

La posibilidad de solicitar la etiqueta medioambiental por correo electrónico ya es una realidad gracias a la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles y DealerBest. El coste será de 50 céntimos adicionales y sólo se puede pedir en Madrid. Además, la página web http://pegatinasdgt.com ofrece el servicio de envío a domicilio.

Desde que la Dirección General de Tráfico puso en circulación los distintivos medioambientales, estos han sido protagonistas de muchas noticias. Sobre todo en Madrid, donde serán obligatorias para poder circular por el centro de la capital. Un hecho que ha provocado una venta masiva de etiquetas en la ciudad, con una recaudación de más de un millón de euros, y que surjan iniciativas como la anunciada por DealerBest y AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.

La iniciativa consiste en un servicio mediante el cual se podrán pedir las etiquetas medioambientales por correo electrónico. Para ello, se necesita escanear el permiso de circulación y el DNI del titular, para enviarlo a la dirección de correo electrónico [email protected].

Sin embargo los envíos no se hacen directamente al domicilio del solicitante, sino a uno de los casi 130 concesionarios asociados a AMDA, donde se tendrá que recoger. El precio es de 5,50 euros más IVA, es decir, ligeramente más caro que si se acude a las oficinas de Correos o a ciertos talleres que también disponen de la pegatina.

Más cómoda que ésta es la alternativa que ofrece la página web http://pegatinasdgt.com, que por un coste de siete euros más IVA -en total son 8,47 euros- nos enviará la pegatina que nos corresponda a casa. Para ello debemos adjuntar a la solicitud una foto del permiso de circulación del vehículo y otra de nuestro DNI. También se requiere la matrícula del coche y el número de bastidor. El envío se realiza por Correos y tarda menos de diez días en llegar. Recordemos que el distintivo ambiental pasará a ser obligatorio en Madrid a partir del 24 de abril de 2019.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2018 - 10:42
Comment
#1 Estafa adicional de 50 centimos... por que tengo que pagar yo 16,50 €. Para mis tres coches si la ... Ver comentario
Eso es lo que no se entiende, empiezan mandandolas gratuitas y ahora a mitad del partido las cobran, Vergüenza de saca cuartos.
STALKER
27 Oct 2018 - 14:14
Comment

Estafa adicional de 50 centimos... por que tengo que pagar yo 16,50 €. Para mis tres coches si la D. G. T ha enviado las etiquetas a otros?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25