PLANES DE FUTURO

Skywell espera lanzar su primer coche, un SUV eléctrico, a mediados de 2020

Skywell es una nueva 'startup' china de automóviles eléctricos

AmpliarSkywell espera lanzar su primer coche, un SUV eléctrico, a mediados de 2020 - SoyMotor.comSkywell espera lanzar su primer coche, un SUV eléctrico, a mediados de 2020

¿Skywell? Pues es una nueva 'startup' china de automóviles eléctricos –una más se pregutarán, sin duda, a la par que quizás muestran sus dudas– que espera lanzar sus primeros productos en 2020. Aunque los orígenes de la empresa se remontan a 2010, la licencia de producción para vehículos particulares sólo les fue concedida en 2018.

Y ahora ha presentado su logo –una W doble que parece un escudo con una barra central– pero también el botón 'start-off', de puesta en marcha y apagado de energía. Y también su lema: "Skywell: All is well", o lo que es igual a "Skywell: todo está bien". Es decir, seguro, tecnológico, cómodo.

Detrás de la marca se encuentra Huan Hongsheng, el fundador de Skyworth, líder mundial de TV, que en 2010 fundó Sky-well New Energy Automobile. El paso definitivo lo ha dado hace poco más de un mes, cuando se fundó Jiangsu Skywell Automobile Co., Ltd para operar la compañía.

El objetivo inmediato es lanzar un SUV a mediados del próximo año. Un SUV de tamaño medio, moderno estilo, con una batería de luces justo bajo el capó o encima de la parrilla frontal como prefieran. Será el primero de los cuatro modelos que espera lanzar antes de 2024, basados en dos plataformas. La presentación se limitó al estilo exterior, pero es suficientemente atractivo y actual como para esperar un buen diseño interior.

En contra de lo que es habitual en este tipo de anuncios, Skywell no anuncia ni potencias exageradas ni autonomías milagrosas. No da detalles, salvo que las baterías serán suministradas por un gigante chino del sector, Shenzhen BAK Power Battery Co., Ltd –BAK Battery–. 

Se espera que los detalles sean anunciado en el Salón de Pekín el próximo abril. Hasta entonces, el beneficio de la duda. Tras el automóvil eléctrico han nacido muchas 'startups' y no todas consiguen su propósito, lanzar sus modelos. Las cantidades a invertir son ingentes y la competencia, dura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP