COCHES

ACTUALIDAD

Skoda adelanta plazos: lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2026

La hoja de ruta inicial apuntaba a 2030 como fecha tope para estos lanzamientos
Skoda va a tener que invertir 2.400 millones de euros extra
skoda_planes_electricos.jpg
1
02 Dic 2022 - 09:37

Skoda ha anunciado un importante acelerón a sus planes eléctricos al confirmar que lanzará tres nuevos modelos de baterías desde ahora y hasta 2026, y no hasta 2030 como estaba previsto en un principio.

Fuentes internas de Skoda han afirmado que la llegada de estos tres nuevos modelos será sólo el principio de su proceso de transformación. Eso sí, adelantar cuatro años el desembarco de estas unidades le va a costar a la marca checa una inversión de algo más de 2.400 millones de euros.

El primero de los nuevos eléctricos de Skoda en llegar será un crossover cuya aparición se prevé en 2024. Dos años más tarde llegarán los otros dos, que serán un SUV de gran tamaño basado en el prototipo Vision 7S y un SUV urbano que estará emparentado con otros modelos como el Cupra Urban Rebel o el Volkswagen ID.2.

Más allá de estos lanzamientos se espera que con el paso de los años tanto el Octavia como el Fabia se conviertan en eléctricos. No será, eso sí, algo que vaya a suceder antes de 2026. Cabe recordar que el objetivo de Skoda es que a finales de la presente década entre el 50% y el 70% de sus ventas sean de coches eléctricos.

En Skoda son conscientes de que el principal reto del coche eléctrico son los segmentos más pequeños porque dejan un margen de beneficio más escaso. Así lo ha corroborado el CEO de la marca, Klaus Zellmer, en declaraciones a Autocar: "El mayor desafío en este momento es el coste de fabricación de los vehículos eléctricos de batería, especialmente cuando se produce un automóvil del tamaño del Fabia. Tendremos que ser un poco pacientes".

A día de hoy la gama eléctrica de Skoda está compuesta de un solo modelo, el Enyaq, que también se vende con carrocería coupé.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2022 - 08:18
Comment

Bonita copia de Range Rover.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11