COCHES

NOVEDAD

Skoda Superb 2020: renovación híbrida enchufable

skoda_superb_2020_1.jpg
0
24 Jun 2020 - 12:27
Actuales

El nuevo Skoda Superb 2020 supone la puesta al día de la actual generación de la berlina, y tiene en el desembarco de la variante híbrida enchufable su punto de mayor interés. Dispone de una potencia combinada de 218 caballos y una autonomía en modo 100% eléctrico de 55 kilómetros. Los motores Diesel y gasolina más capaces ganan unos caballos de la mano del 'model year 2021'.

El nuevo Skoda Superb 2020 es el restyling del modelo que lleva a la venta desde mediados de la presente década, o lo que es lo mismo, de su tercera generación. La primera generación del Superb, tal y como se le conoce, llegó en 2001, aunque la denominación nació en 1934 con un vehículo así bautizado que se mantuvo en producción hasta 1949. Hoy, la berlina de representación de la casa checa comparte plataforma con el Volkswagen Passat, cuya última puesta al día también es reciente, y estrena una variante híbrida enchufable que debutó al mismo tiempo que el Skoda Citigo iV.

 

SKODA SUPERB 2020: EXTERIOR

Por tratarse únicamente de una actualización estética, sus dimensiones se mantienen prácticamente invariables, y mide 4,87 metros de largo en la versión de cinco puertas, mientras que la Combi familiar se queda en 4,86; con un maletero de 625 litros en el caso de la primera y de 660 en el caso de la segunda. Eso sí, estas capacidades descienden notablemente en las variantes híbridas enchufables, que son la novedad más notable de esta puesta al día y que se quedan en 485 y 510 litros respectivamente.

En cuanto a la estética se aprecian cambios en las ópticas, ahora con tecnología led, y en la parrilla, de mayores dimensiones. También hay variaciones en la zaga, donde la palabra Skoda gana protagonismo, y en las llantas, de nuevo diseño y de 18 y 19 pulgadas. La marca checa anuncia también dos nuevos colores para la carrocería, el Negro Cristal y el Azul Race.

skoda_superb_2020_2.jpg

 

SKODA SUPERB 2020: INTERIOR

El interior del nuevo Skoda Superb 2020 presenta cambios estéticos puntuales, mientras que el tamaño de la pantalla táctil que preside la consola central depende del sistema multimedia elegido. Los conocidos como Bolero y Amundsen ofrecen una de ocho pulgadas, mientras que el tercero se va hasta las 9,2 pulgadas. No obstante, lo más destacado de este último es la presencia de elementos como el sistema de control gestual, un lector de DVD, disco duro y conexión inalámbrica 4G. Lo que no cambia es la compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, presente en los tres sistemas, mientras que el panel de instrumentos puede equipar como opción el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.

skoda_superb_2020_3.jpg

 

SKODA SUPERB 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Skoda Superb presenta cinco acabados diferentes, que son el Active, el Ambition, el Style, el Sportline y el Laurin & Klement. Desde el primero de ellos se ofrecen de serie elementos como el sistema de climatización Climatronic, el retrovisor con ajuste automático de posición antideslumbrante, los retrovisores exteriores calefactados y ajustables electrónicamente también con función antideslumbrante, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la función de frenada automática. Se pueden añadir como opción los faros matriciales, capaces de proporcionar la máxima cantidad de luz posible sin deslumbrar al resto de conductores. Además hay que destacar ayudas como el programador de velocidad activo capaz de ajustar la velocidad de la berlina a la máxima permitida, llamado Predictive Cruise Control, y que se suma a otras como la frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, el detector de vehículos en ángulo muerto o el sistema de aparcamiento semiautomático.

El sistema Area View, que permite una visión de 360 grados para controlar todo lo que sucede alrededor del vehículo, se puede incorporar en todas las versiones del mismo.

 

SKODA SUPERB 2020: MECÁNICA

La versión estrella del nuevo Skoda Superb 2020 es la híbrida enchufable, que incorpora la submarca iV a su denominación oficial. La parte térmica la protagoniza un motor de gasolina de 1.4 litros y 156 caballos, que suma su buen hacer a un propulsor eléctrico de 115 para entregar una potencia conjunta de 218 caballos. La batería que alimenta la parte electrificada de la mecánica es de 13 kilovatios hora, y es la responsable de que el vehículo sea capaz de recorrer hasta 55 kilómetros sin emitir CO2, lo que le permite lucir la etiqueta cero de la DGT. La recarga de ésta se puede hacer en tres horas y media si se usa una toma de 3,6 kilovatios de potencia. Además, la caja de cambios asociada al motor es automática de doble embrague con seis velocidades. A partir de mediados de 2020 estrena el sistema E-Noise, capaz de reproducir el sonido de un motor de combustión a una baja frecuencia que aumenta según se acelera.

El Skoda Superb 2020 cuenta además con una amplia oferta mecánica convencional, con tres opciones de gasolina y otras tantas Diesel. Los primeros son un 1.5 TSI de 150 caballos y sendos 2.0 TSI, uno de 190 caballos y otro de 280 –inicialmente tenía 272 caballos, pero Skoda anuncia un incremento de ocho para el 'model year 2021'. En el caso de las mecánicas de gasóleo, el punto de acceso lo marca el 1.6 TDI de 120 caballos, mientras que por encima se quedan los TDI de 2.0 litros, con 150 y 200 caballos -el más potente debutó con 190 caballos, pero Skoda le ha añadido 10 más al llegar el 'model year 2021' respectivamente. En función de la versión elegida, el cliente se puede decantar entre cambio manual de seis marchas o automático de siete, además de sistema de tracción delantera o total.

skoda_superb_2020_4.jpg

 

SKODA SUPERB 2020: PRECIOS

El Skoda Superb tiene un precio de partida en España de 31.590 euros, cifra que se corresponde con la versión berlina. En el caso del modelo familiar, el Combi, el coste inicial es de 32.690 euros. El Skoda Superb IV, el híbrido enchufable, se sitúa en 31.900 euros. Tenemos además, y por primera vez, el Skoda Superb Scout, la versión más aventurera, que se puede conseguir desde 44.990 euros en el caso de la versión Diesel de 190 caballos y desde 45.990 euros en el de la de gasolina, de 272 caballos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/06/2020 Skoda anuncia más potencia para los motores más capaces tanto Diesel como de gasolina.
17/06/2020 El Skoda Superb iV estrena el sistema E-Noise.
10/07/2019 Se presenta el nuevo Skoda Superb 2020.
Noticias relacionadas
skoda_kodiaq_rs_record_nurbugring_2018_3.jpg
Coches

Skoda Kodiaq RS: récord de un SUV de siete plazas en Nürburgring

Los rumores de ampliación de la gama más deportiva y prestacional de Skoda definitivamente iban por buen camino. Skoda nos ha dejado ver oficialmente el nuevo Kodiaq RS y lo ha hecho en un lugar mítico, que deja entrever mucho sobre lo está por llegar, el circuito de Nürburgring. Además, a los mandos del crossover checo se ha puesto Sabine Schmitz, campeona de las 24 Horas de Nürburgring en dos ocasiones. Con semejante piloto, el Skoda Kodiar RS ha conseguido el récord de un SUV de siete plazas en el 'Infierno Verde'.

1
14 Jun 2018 - 12:42
skoda-vision-c-3.jpg
Coches

El Skoda Superb híbrido llegará en 2019

Aunque la gran estrella de Skoda en el pasado Salón de Shanghái fue el concept Vision E, el evento chino sirvió para encauzar la estrategia eléctrica de la marca checa a corto y medio plaza. No obstante, fuentes de la marca confirmaron en Shanghái que el primer vehículo híbrido de la marca será el Skoda Superb, vehículo que se presentará en 2019. Y lo cierto es que según se acerca esta fecha, los datos sobre esta berlina híbrida se van conociendo poco a poco.

 

0
02 Mar 2018 - 18:35
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25