COCHES

NOVEDAD

Skoda Scala 2019: nuevo motor con Active Cylinder Technology

skoda_scala.jpg
J. Martín, J. Morillo
0
17 Dic 2019 - 17:00
Actuales

El Skoda Scala, disponible en España desde 13.990 euros, ofrece una amplia variedad mecánica entre la que se encuentran motores de gasolina, Diesel y una versión GNC con derecho a lucir la etiqueta ECO.

El nuevo Skoda Scala entra de lleno en uno de los segmentos más competidos del mercado europeo, el de los compactos. Con su denominación, que significa peldaños o escaleras en latín, hace referencia al salto hacia delante que buscan desde el fabricante checo. Entre sus rivales se encuentran el Peugeot 308, el Seat León o el Renault Mégane.

skoda-scala-soymotor_3.jpg

 

SKODA SCALA: EXTERIOR

El responsable de su diseño ha sido Oliver Stefani, el mismo que se encargó de 'dibujar' el Volkswagen Up!, el Polo, el Jetta, el Tiguan, el Golf VII y toda la gama I.D. al completo. Y no se ha contentado con imprimir una nueva imagen, que será incorporada a otros modelos de la marca, sino que además ha cuidado la aerodinámica al máximo. Según Skoda, el nuevo Scala es el compacto más aerodinámico del mercado gracias a diversas soluciones que reducen la pérdidas por arrastre y mejoran la penetración. Anuncia un coeficiente de arrastre – Cd– de 0,29. Como curiosidad, será el primer modelo de la firma en Europa en lucir la inscripción Skoda en letras en el centro del portón trasero, en lugar del logo de la marca.

Se trata del primer coche del fabricante checo que utiliza la plataforma MQB A0. Sus dimensiones son 4.362 milímetros de largo, 1.793 milímetros de ancho y 1.471 milímetros de alto, con una batalla de 2.649 milímetros.

skoda-scala-soymotor_6.jpg

 

SKODA SCALA: INTERIOR

El diseño del habitáculo es totalmente nuevo y como con el exterior, se busca abrir nuevos caminos dentro de Skoda. Tiene pantalla central enmarcada por una línea de diseño que repite los contornos del capó, y bajo ella se crea un apoyo ergonómico para la muñeca para poder manejarla fácilmente. Delante de la palanca de cambios se encuentran los controles del aire acondicionado en la consola central, además de los botones para el sistema start/stop, el selector de modo de conducción y el Park Assist. Por su parte las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas y amplifican la impresión visual de amplitud. También hay que destacar las superficies de espuma suave del panel de instrumentos y de las puertas, que presentan nuevas texturas de diseño.

Además, Skoda presume de una importante dotación tecnológica digna de segmentos superiores. Cuenta con cockpit virtual opcional con pantalla de 10,25 pulgadas en su formato más grande. El Skoda Scala se puede abrir y cerrar con el móvil, que también sirve para actualizar el software o los mapas del sistema de navegación. Además, incorpora una eSim con una conexión LTE de alta velocidad. También equipa el sistema de seguridad proactiva 'Crew Protect Assist', el freno multicolisión para detener el vehículo tras un impacto y el sistema Emergency Call.

skoda-scala-soymotor_4.jpg

La dotación tecnológica del Skoda Scala no termina ahí como así se acredita con el sistema 'Side Assist'. Esta tecnología opcional monitoriza el tráfico trasero y el punto muerto, superando en más de 50 metros el rango de acción de un detector de ángulo muerto normal. También cuenta con control de crucero adaptativo –ACC– con funcionalidades activas hasta los 210 kilómetros por hora, el sistema de mantenimiento de carril o el sistema 'Front Assist' con freno de emergencia en ciudad. De manera opcional estará disponible el 'park assist'. A todo esto hay que sumar las opciones de conectividad con los sistemas Swing, Bolero y Amundsen para cada una de las pantallas disponibles –6,5; 9,2 y 10,25 pulgadas–.

Cuando hablamos de un modelo de Skoda es obligatorio hacer un repaso a las soluciones 'Simply Clever'. Entre ellas, destaca la integración de un embudo en la tapa del depósito del limpiaparabrisas. El rascador para el hielo se encuentra bajo la tapa del depósito de combustible e incluye medidor de la profundidad del dibujo de los neumáticos. Es el único compacto del mercado con mesas plegables tras los respaldos delanteros y el apoyabrazos central es desplegable y tiene una función que imita a una bandeja. La puerta del conductor incorpora un hueco con un paraguas e incluso una papelera –todas las puertas tienen papelera–. El maletero, que presenta una capacidad de 467 litros ampliable hasta los 1.410 litros con los asientos abatidos, cuenta con ganchos y redes para sujetar los objetos, un falso suelo ajustable, un revestimiento de doble cara y una red separadora.

skoda-scala-soymotor_2.jpg

 

SKODA SCALA: MECÁNICA

El Skoda Scala ofrece seis motorizaciones TSI y TDI, todas ellas en cumplimiento de la normativa Euro 6d-TEMP. Incluye tres motores de gasolina, uno Diesel y uno de GNC.

La gama de gasolina arranca con un motor 1.0 TSI de 95 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades como versión de acceso. Por encima se sitúa el bloque motor 1.0 TSI de 115 caballos, disponible de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades o de forma opcional con una transmisión automática DSG de siete relaciones. El motor más potente de gasolina es un bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 caballos, con la misma configuración de transmisión que el anterior. Este motor también llegará a la oferta con tecnología de desactivación de cilindros, lo que permite un ahorro de combustible y emisiones.

Por su parte, la unidad Diesel es un motor 1.6 TDI de cuatro cilindros, 115 caballos y 250 Newton metro de par, asociado bien a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión DSG de siete relaciones opcional. En cuanto al 1.0 G-TEC, se trata de un motor de tres cilindros que puede funcionar con GNC y gasolina. Entrega una potencia de 90 caballos y está asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto a su autonomía, es de 630 kilómetros en total, aunque sólo con gas permite circular durante 410 kilómetros.

 

SKODA SCALA MONTE CARLO: UN ACABADO DE RALLIES

Mención aparte merece el Skoda Scala Monte Carlo, un nuevo acabado que la marca checa va a presentar en el Salón de Frankfurt 2019 y cuya llegada al mercado se producirá en el último trimestre del presente ejercicio. Está concebido para hacer un merecido homenaje a la historia de Skoda en los rallies, y se distingue por una serie de elementos que aportan una imagen más deportiva. De esta forma incluye unos faros full led, una parrilla en negro brillante y partes del faldón delantero también en negro. Las letras de la inscripción Skoda, las carcasas de los retrovisores y los umbrales laterales también vienen pintadas en este color, mientras que las llantas son de serie de 17 pulgadas o de 18 como opción. Además tenemos un difusor negro, ventanillas tintadas, un techo panorámico y un alerón sobre el techo.

skoda_scala_monte_carlo.jpg

Esta imagen deportiva del Skoda Scala Monte Carlo tiene su reflejo también en el interior, donde aparecen unos asientos deportivos ajustables que además vienen con reposacabezas integrados y tapicería especial Monte Carlo. El volante es deportivo y multifunción con cuero perforado y costuras decorativas en rojo. El cuero también aparece en el pomo del cambio de marchas y en el freno de mano, mientras que el color rojo es protagonista de la iluminación led que alumbra la consola central, la zona de pies y las manetas y compartimentos de almacenaje de las puertas. Por su parte, las salidas de aire del panel de instrumentos muestran un aspecto cromado, a lo que hay que sumar unos pedales acabados en aluminio, alfombrillas especiales, la inscripción Scala en los umbrales de las puertas y el revestimiento negro del techo.

skoda_scala_monte_carlo_2.jpg

 

LOS PRECIOS DEL NUEVO SKODA SCALA

Con campañas de descuento incluidas, el precio inicial en España del Skoda Scala es de 13.990 euros, cifra que se corresponde con la versión de gasolina de 115 caballos y el acabado Active. El Diesel, en las mismas condiciones, empieza en 15.550 euros, también para la versión de 115 caballos con idéntico acabado. A continuación ofrecemos los precios del compacto checo sin descuentos:

  • Skoda Scala 1.0 TSI de 115 caballos: desde 20.830 euros.
  • Skoda Scala 1.5 TSI de 150 caballos DSG: desde 24.630 euros.
  • Skoda Scala 1.6 TDI de 115 caballos: desde 22.830 euros.
  • Skoda Scala 1.6 TDI de 115 caballos DSG: desde 24.230 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/12/2019 Skoda anuncia la llega del 1.5 TSI con 150 caballos y tecnología de desactivación de cilindros.
02/09/2019 Presentación del acabado Monte Carlo.
05/04/2019 Presentación internacional del Scala.
12/03/2019 Skoda pone a la venta en España el Scala.
24/10/2018 Primeros detalles e imágenes con camuflaje del Skoda Scala 2019.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25