COCHES

ADELANTO

Skoda Spaceback 2019: ¡al descubierto antes de tiempo!

Su llegada a los concesionarios está prevista para 2019
El nuevo Spaceback parte de la plataforma MQB de Volkswagen
skoda-rapid-spaceback-2019_1.jpg
6
04 Sep 2018 - 10:00

El Skoda Spaceback 2019 da la cara antes de tiempo gracias a la publicación de unas fotos espía en las que se puede empezar a intuir el paso adelante que quiere dar la marca checa con este vehículo. Antes, en el Salón de París, veremos el Skoda Vision RS Concept, que contará con algunos rasgos que posteriormente incluirá el modelo de producción.

skoda_spaceback_2019_1.jpg

El Skoda Spaceback, conocido en algunos mercados como Rapid Spaceback, no es el modelo que más ventas acumula de la marca checa. Por ello la nueva generación quiere mejorar considerablemente lo presente para ponerse a la altura de rivales como el Seat León, el Renault Mégane o el Ford Focus. Tal y como hemos visto con otros vehículos de la firma, es posible.

No será hasta 2019 cuando el nuevo Skoda Spaceback aterrice en los concesionarios, aunque ya podemos saber cómo son sus formas definitivas gracias a las fotos que ha filtrado un medio checo. Para contemplarlo en todo su esplendor habrá que esperar un poco más, porque en el Salón de París, que comienza el 2 de octubre, está previsto que se presente el prototipo en el que se inspira. Se trata del Skoda Vision RS Concept.

skoda_spaceback_2019_2.jpg

El nuevo Skoda Spaceback 2019 contará con un frontal de nuevo diseño, que estrena parrilla e incorpora unas ópticas afiladas con tecnología led. También aparecen unos paragolpes rediseñados, al igual que los faros antiniebla y las entradas de aire. A todo esto se suman otras variaciones como son unos espejos retrovisores más dinámicos, más otras que, de momento, no quedan a la vista. Tanto el perfil como la zaga recibirán una actualización que irá en la línea de lo comentado hasta ahora.

La nueva apuesta compacta de Skoda partirá de la plataforma MQB de Volkswagen, la misma que ha visto nacer al Golf, entre otros. Esto se traduce en una considerable mejora en términos de dinámica de conducción, confort para los ocupantes y seguridad, a lo que hay que sumar un mayor espacio para la carga. Sobre la gama mecánica que ofrecerá la firma checa con el nuevo Spaceback no hay confirmación, pero podemos apostar sin miedo a equivocarnos por las clásicas opciones del Grupo VW para vehículos de este corte, como son los TSI de 1.0 y 1.5 litros y el TDI de 1.6. El sistema de tracción será delantera y existirán opciones tanto con cambio manual como con automático DSG de doble embrague.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2018 - 08:15
Comment
#5 @#4 ¿por qué? Comparten motores, mano de obra, servicio técnico...tengo un Skoda y me sale más c ... Ver comentario
Pues te estan timando a base de bien, cambia de taller...
12 Jul 2018 - 16:25
Comment
#4 Tambien sera un auto con mucho menor costo de mantenimiento y repuestos Ver comentario
¿por qué? Comparten motores, mano de obra, servicio técnico...tengo un Skoda y me sale más caro el mantenimiento que del BMW que tenía antes
Default user picture
pbc1967
12 Jul 2018 - 15:08
Comment

Tambien sera un auto con mucho menor costo de mantenimiento y repuestos

Default user picture
12 Jul 2018 - 14:58
Comment

La Skoda actual no es la Skoda de aquellos Felicia. Ha ganado mucho en calidad. He probado el kodiaq (2.0 tsi) y me pareció muy buen producto. De hecho es probable que compre uno con esa motorización.

Default user picture
11 Jul 2018 - 22:15
Comment

No sé que decirte, los últimos modelos de Skoda, en percepción de calidad están por encima de Seat, quizá Seat sea algo más pasional en diseño, pero en calidad percibida Skoda lo gana

24 Mar 2018 - 08:37
Comment

No le demos vueltas; es un León barato.
Será el coche perfecto para quién busque una herramienta de trabajo;

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25