ADELANTO

Skoda Rapid Spaceback 2019: más Golf y menos Toledo

Llegará a comienzos de 2019 y será un modelo clave para Skoda

Sustituirá al Spaceback y desaparecerá el Skoda Rapid

Pretenden que sea un rival del Volkswagen Golf por diseño

AmpliarEl próximo Skoda Rapid Spaceback rivalizará con el Volkswagen Golf - SoyMotor.comEl próximo Skoda Rapid Spaceback rivalizará con el Volkswagen Golf

Skoda trabaja ya en el relevo del Rapid Spaceback, un modelo que pasará a ser un 'auténtico' compacto, listo para enfrentarse con todas las garantías a modelos como el Volkswagen Golf o al Ford Focus. Llegará en 2019 y además de sustituir al actual Spaceback, también hará desaparecer al Skoda Rapid.

Los Skoda Rapid y Spaceback parecen tener los días contados. Sus ventas no han logrado un volumen reseñable fuera de su mercado de origen, pero la marca checa promete un gran salto de calidad con su próxima generación. Por un lado, el nuevo Rapid Spaceback aunará ambos modelos bajo una misma denominación y ofrecerá una versión completamente nueva, lejos de su imagen actual de modelo equlibrado y espacioso, pero poco pasional. Por su parte, el Rapid 'normal' desaparecerá del mercado.

skoda-rapid-spaceback-2019_2.jpg

Así lo afirman varios medios internacionales que, además, aseguran que el nuevo Rapide Spaceback tomará como base la plataforma del nuevo Seat ibiza, la MQB A0. No obstante, Skoda se ha asegurado el derecho a usar una versión más larga de esta plataforma, que dará lugar a dos nuevos modelos: el mencionado Spaceback y un crossover basado en el concepto Vision X. Por el momento no hay datos oficiales al respecto y ni siquiera se sabe si conservará el nombre de Spaceback, pero sí que tendrá otros objetivos.

Tal como ya ocurrió con la primera generación del Seat León y la segunda del Seat Toledo, el próximo Spaceback podría ser una alternativa al Skoda Octavia, una versión del mismo pero con carrocería de dos volúmenes para luchar, con garantías, frente a modelos como el Ford Focus, el Opel Astra y como no, frente al todopoderoso Volkswagen Golf. Para ello la marca dejará de lado el enfoque práctico y 'económico', para ofrecer un aumento de la calidad en los materiales y lucirá un diseño mucho más dinámico, más 'hatchback'.

Previsiblemente, su gama de motores estará compuesta por el 1.0 TSi con potencias de 85 y 110 caballos, y el 1.5 TSi EVO en su versión de 150 caballos. En el apartado Diesel, el 1.6 TDi será probablemente el elegido y cabe la posibilidad de que, con el tiempo, llegue una variante 'mild hybrid' de 48 voltios.

skoda-rapid-spaceback-2019_3.jpg

Alain Favey, jefe de ventas y marketing de Skoda, confirmó en el Salón de Ginebra que la marca adoptará un nuevo enfoque con el próximo Rapid: "A pesar de lo que está sucediendo con los SUV, los hatchback son un sector muy importante; sigue siendo el corazón del mercado diría yo. En este momento, nuestra posición en este mercado es extremadamente débil, hay que decirlo, por eso verán el próximo año un nuevo Rapid en este segmento".

De igual forma, en declaraciones más recientes, Favey ha comentado que “el Skoda Rapid llegará el próximo año con un nombre diferente, una tecnología radicalmente nueva y un diseño revisado".

Por otro lado, cabe la posibilidad que la llegada de este nuevo Rapid, permita que el Skoda Octavia suba un escalón en cuanto a segmento. Al parecer, el director ejecutivo de Skoda, Bernhard Maier, se está interesando personalmente por la próxima generación del modelo que debería llegar en 2020. Pero aún y así, desde Skoda se confía mucho en su nuevo Rapid y esperan vender el doble de unidades en un solo año de ventas completo comparado con 2017, cuando se vendieron en toda Europa 66.512 unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#5 Jaguar] Pues te estan timando a base de bien, cambia de taller...

Imagen de Jaguar

[#4 pbc1967] ¿por qué? Comparten motores, mano de obra, servicio técnico...tengo un Skoda y me sale más caro el mantenimiento que del BMW que tenía antes

Imagen de pbc1967

Tambien sera un auto con mucho menor costo de mantenimiento y repuestos

Imagen de benyfernandez

La Skoda actual no es la Skoda de aquellos Felicia. Ha ganado mucho en calidad. He probado el kodiaq (2.0 tsi) y me pareció muy buen producto. De hecho es probable que compre uno con esa motorización.

Imagen de MKH8

No sé que decirte, los últimos modelos de Skoda, en percepción de calidad están por encima de Seat, quizá Seat sea algo más pasional en diseño, pero en calidad percibida Skoda lo gana

Imagen de locomovile

No le demos vueltas; es un León barato.
Será el coche perfecto para quién busque una herramienta de trabajo;

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top