COCHES

NOVEDAD

Skoda Vision E: estreno europeo en Frankfurt

Skoda planea lanzar un hatchback, un SUV Coupé y un deportivo 100% eléctricos
El Vision E, primer SUV eléctrico y autónomo de la firma, llega a Europa en Frankfurt
El hatchback eléctrico de la marca podría denominarse Felicia E según distintos informes
img_9312.jpg
1
24 Ago 2017 - 14:59

Skoda ha entrado de lleno en el segmento de los SUV con el lanzamiento del Karoq y el Kodiaq, poniendo la base de su estrategia de negocio a corto y medio plazo. En este aspecto, la firma checa tiene prevista una gran ofensiva de vehículos eléctricos de cara a 2020. En la misma, está previsto el lanzamiento de un hatchback 100% eléctrico que podría recibir el nombre de 'Felicia E', así como un SUV Coupé y un deportivo, también eléctricos.

Los primeros pasos de esta estrategia pasan por el debut de una versión híbrida plug-in del Skoda Superb y una versión eléctrica del Citigo en 2019, dos modelos de buena aceptación en el mercado, consolidados en Europa y que tienen una plataforma propia. Un primer adelanto que servirá como aperitivo de la gran ofensiva eléctrica de la marca que con toda seguridad arrancará con un SUV Coupé eléctrico basado en el Skoda Vision E Concept y que se diseñará sobre la nueva arquitectura MEB del Grupo Volkswagen, diseñada para alojar todo tipo de propulsores eléctricos.

De hecho, Skoda mostrará por primera vez en Europa su Visión E concept con motivo del Salón de Frankfurt tras su debut en Shanghái. Este prototipo adelanta el SUV Coupé eléctrico de la marca, un crossover con dos motores eléctricos de 306 caballos, una autonomía de 500 kilómetros y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Además, se trata del primer prototipo de la marca con tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Con este prototipo, Skoda promete un nivel de conectividad jamás visto en un modelo de su gama.

skoda-vision_1.jpg

El SUV Coupé 100% eléctrico derivado de este prototipo, siempre con vistas a triunfar en el mercado chino, se ubicará por tamaño entra el Karoq y el Kodiaq, aunque el uso de la plataforma MEB puede derivar en que el espacio interior sea ligeramente menor. Si mantiene la mecánica del concept, este SUV tendría una potencia superior a los 300 caballos y una autonomía de 500 kilómetros. En este aspecto, este SUV Coupé puede tener ya nombre, toda vez que la marca ha registrado algunas nomenclaturas como Amiq, Eliaq y Anuq, todos acabados en la letra Q que designa los SUV de la marca.

Mientras que este SUV Coupé EV podría construirse en la fábrica del Grupo de Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia) junto a otros modelos construidos bajo la plataforma MEB, el hatchback estaría destinado a llegar al mercado un año después que el SUV. Este pequeño compacto con un claro carácter deportivo recibiría el nombre de 'Felicia E' y será el equivalente al I.D. de Volkswagen con más de 170 caballos de potencia. Su tamaño sería similar al del Skoda Rapid Spaceback, situándose por debajo del Octavia y con un precio similar al de un Golf Diésel.

El último punto de esta estrategia eléctrica sería un deportivo EV que no llegaría antes de 2025. Este modelo seguiría el espíritu del 110R, pero con un tren motriz 100% eléctrico. Se espera que tenga al menos un par de propulsores eléctricos que ofrezcan una potencia por encima de los 300 caballos y permitan una autonomía de más de 300 kilómetros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2017 - 17:43
Comment

Siendo el grupo VW lo creeré cuando lo vea. Parece que ni saben de donde sacarán las baterías, y parece que esperan que el problema se lo resuelvan otros.
La tecnología del motor eléctrico apenas ha cambiado en décadas, es en las baterías y la gestión de la energía donde se marcan las diferencias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25