COCHES

NOVEDAD

Skoda Kamiq 2020: la nueva versión Scout, ya a la venta

skoda_kamiq_1.jpg
0
16 Sep 2020 - 12:23
Actuales

El nuevo Skoda Kamiq 2020, que dio la cara en el Salón de Ginebra de 2019, parte de la plataforma MQB A0, cuenta con una gama mecánica compuesta por opciones de gasolina, Diesel y GNC y tiene un precio de partida de 20.140 euros sin descuentos ni campañas.

Tras el Kodiaq y el Karoq, llega el Skoda Kamiq 2020. El tercer SUV de la marca checa ya es real, y como sucede con el Seat Arona, encuentra su origen en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Su denominación sigue la misma línea que la de sus dos hermanos mayores, aunque en esta ocasión 'Kamiq' proviene de la lengua que usan los esquimales residentes en el norte de Canadá y Groenlandia. Su significado es 'algo que encaja a la perfección como una segunda piel en cada situación'. ¿Traducido al mundo del automóvil? Un vehículo que puede adaptarse a prácticamente todas las situaciones.

skoda_kamiq_2.jpg

Encuentra tu Skoda Kamiq

 

SKODA KAMIQ 2020: EXTERIOR

En lo que al diseño se refiere, el nuevo Skoda Kamiq 2020 ofrece una doble óptica en el frontal, una solución marca de la casa, si bien en esta ocasión los faros principales se encuentran por debajo. En la zaga los faros tienen un diseño estilizado, mientras que los intermitentes destacan por ser dinámicos, algo que la firma checa no había utilizado hasta ahora. 

El Skoda Kamiq tiene muchas similitudes con el recientemente presentado Skoda Scala. No obstante, su altura respecto al suelo es 37 milímetros mayor. Sus medidas apuntan a una longitud total de 4,24 metros y a una distancia entre ejes de 2,65.

skoda_kamiq_3.jpg

Encuentra tu Skoda Kamiq

 

SKODA KAMIQ 2020: INTERIOR

El interior es prácticamente igual que el del compacto, por lo que destaca especialmente la pantalla central, que puede ser de entre 6,5 y 9,2 pulgadas, con un paso intermedio de ocho. Todo depende del acabado elegido. En cualquier caso, el sistema de infoentretenimiento es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También se puede incluir un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Por último, el maletero de este todocamino tiene una capacidad de 400 litros, que pueden llegar a ser 1.395 en el caso de abatir los asientos traseros.

 

SKODA KAMIQ 2020: EQUIPAMIENTO

Acabados para el Skoda Kamiq 2020 hay cuatro. El de entrada es el Active, que dispone de luces diurnas led, grupo óptico trasero led básico, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de frenada de emergencia Front Assist y Lane Assist –asistente de mantenimiento de carril–, seis airbag de serie y paquete de cuero interior. A todo esto se unen el asistente de luces cortas con función Coming Home y Leaving Home, elevalunas eléctricos, sensor de presión de neumáticos o asistente de arranque en pendiente, sin olvidarnos del Skoda Connect de serie con sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8 pulgadas y tecnología Smartlink+.

skoda_kamiq.jpg

Skoda Kamiq

 

Por encima está el acabado Ambition, que ofrece barras longitudinales plateadas del techo y molduras de las ventanas cromadas y la parrilla del radiador, el tapizado interior especial Ambition, la guantera refrigerada, el climatizador bi-zona automático, sensor de parking trasero o volante multifunción tapizado en cuero. Además, este acabado incluye como acción de lanzamiento, adicionalmente, el Virtual Cockpit, cámara trasera, grupo óptico led trasero con intermitentes dinámicos, Tempomat y asiento del copiloto con ajuste en altura.

El tercero de los acabados es el Style, que suma tecnologías y un acabado interior de segmentos superiores, en el que destacan los faros delanteros full led, intermitentes dinámicos, faros antiniebla con función corner light, sistema de cierre centralizado 'Kessy Full' con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque 'Easy-Start', llantas de aleación de 17 pulgadas diseño Praga, detector de fatiga de serie y el paquete interior de cromo.

Cierra este capítulo el acabado Sport, que sólo se vende en España y que potencia la imagen deportiva del modelo con llantas de 18 pulgadas diseño Crater, techo panorámico de cristal, cristales tintados Sunset, volante multifunción de cuero deportivo, tapicería y asientos deportivos, sistema de cierre centralizado 'Kessy Full' con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque 'Easy-Start', así como el selector de modos de conducción asociado al Control de Chasis Deportivo –SCC–, con cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

 

SKODA KAMIQ 2020: MECÁNICA

Los motores del nuevo Skoda Kamiq 2020 son cinco, tres de ellos de gasolina, uno Diesel y uno bifuel de GNC y gasolina. Entre los primeros aparecen dos versiones del 1.0 de tres cilindros, que entregan respectivamente 95 y 115 caballos. Por encima está el 1.5 TSI de 150 caballos, del que también existirá una versión con desactivación de cilindros. Sólo el más pequeño de los propulsores de gasolina no puede equipar el cambio automático DSG. El Diesel, por su parte, es un 1.6 TDI de 115 caballos, mientras que la variante de GNC se basa en el 1.0 TGI y entrega 90 caballos.

 

SKODA KAMIQ MONTE CARLO

Tal y como sucede con el Skoda Scala, el Kamiq también presenta en el Salón de Frankfurt la versión Monte Carlo, que busca homenajear los logros de la marca en el mundo de los rallies mientras aporta una imagen más deportiva al SUV. Ofrece faros delanteros y traseros full led, una parrilla con marco negro brillante, detalles en negro que se extienden por determinadas partes del parachoques frontal, las carcasas de los retrovisores, los rieles de techo, los umbrales laterales y la inscripción Skoda situada en el centro del portón trasero. Las llantas son de serie de 17 pulgadas, si bien como opción tenemos otras de 18. Además se incluyen ventanillas tintadas SunSet, una placa especial y un techo panorámico, mientras que el color negro vuelve a tener protagonismo en el difusor trasero.

skoda_kamiq_monte_carlo_1.jpg

Encuentra tu Skoda Kamiq

 

Respecto al interior, aparecen en el Skoda Kamiq Monte Carlo unos asientos deportivos ajustables con diseño específico y reposacabezas integrados, un volante deportivo multifunción cubierto de cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que las del acabado de cuero de la palanca de cambio de marchas y del freno de mano. Por su parte, la iluminación ambiental led también es roja e ilumina la consola central, los compartimentos de almacenamiento de las puertas, las manetas de las puertas y la zona de pies, mientras que los paneles decorativos y el panel de instrumentos tienen su propio diseño único, con salidas de aire en el salpicadero con aspecto cromado y un pedal acabado con un diseño de aluminio. A todo esto se suman alfombrillas especiales, la inscripción Kamiq en los umbrales de las puertas y el revestimiento del techo.

skoda_kamiq_monte_carlo_2.jpg

Encuentra tu Skoda Kamiq

 

SKODA KAMIQ SCOUT

El Skoda Kamiq Scout destaca por detalles como un revestimiento negro mate de los pasos de rueda, numerosos elementos plateados de la carrocería, un alerón delantero específico con protección de bajos y un difusor trasero, todos ellos con el mismo acabado plateado de los umbrales laterales, las carcasas de los retrovisores y las barras de techo. También se incluyen las ventanillas y la luna traseras SunSet con los marcos de cromados. Las llantas de serie son de aleación de 17 pulgadas y de diseño Praga, si bien se pueden equipar opcionalmente las llantas de 18 pulgadas Crater. Esta versión del SUV también dispone de faros traseros full led de serie. Skoda ofrece hasta 12 colores diferentes para la carrocería, tres sólidos y nueve metálicos.

skoda_kamiq_scoutline_1.jpg

Encuentra tu Skoda Kamiq

 

El habitáculo del Skoda Kamiq Scout destaca por unos paneles decorativos con un efecto de madera de fresno de serie y un diseño cepillado oscuro disponible opcionalmente que en todo caso se complementan con salidas de aire con efecto cromo. También hay unos pedales de aluminio y unos asientos delanteros con altura ajustable y una tapicería específica. La iluminación ambiental led, de color blanco, rojo y naranja, ilumina la consola central, los compartimentos de almacenaje de las puertas, las manetas de las puertas y la zona para los pies. Además se incorporan unas luces de lectura también con tecnología led.

skoda_kamiq_scoutline_2.jpg

Encuentra tu Skoda Kamiq

 

La gama mecánica del Skoda Kamiq Scoutl contempla dos motores de gasolina y uno Diesel. Los primeros son el 1.0 TSI de 115 caballos y el 1.5 TSI de 150 caballos, mientras que la unidad de gasóleo es el 1.6 TDI de 115 caballos. El lanzamiento comercial de esta versión en España se producirá en julio de 2020.

 

SKODA KAMIQ 2020: PRECIOS

El precio de partida en España del Skoda Kamiq 2020 es de 20.140 euros, cifra que se corresponde con el motor de gasolina de 1.0 litros TSI de 95 caballos. La variante de 115 caballos empieza en 20.940 euros con cambio manual y en 23.970 con el DSG automático, mientras que el 1.5 TSI de 150 caballos parte de 23.240 ó 24.840 euros en función de la transmisión elegida.

En Diesel, el Skoda Kamiq 2020 da comienzo en 23.340 euros con cambio manual, mientras que las versiones acompañadas de cambio DSG parten desde 26.190 euros. La variante de GNC empieza en 21.925 euros.

El precio del Skoda Kamiq Scout parte de 24.460 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/09/2020 Skoda anuncia el precio del Kamiq Scout.
17/12/2019 Skoda anuncia un nuevo motor 1.5 TSI con desactivación de cilindros.
06/09/2019 Skoda presenta la versión Monte Carlo.
23/08/2019 Precios para el mercado español.
26/02/2019 Primeros datos e imágenes del Skoda Kamiq 2020.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25