COCHES

NOVEDAD

Skoda Kodiaq 2018: acabados Scout, Sportline y Laurin & Klement

Desde su lanzamiento, la firma checa ha ido sumando distintas versiones y acabados
El Kodiaq Scout acentúa su ADN aventurero, mientras que el Sportline su deportividad
El Skoda Kodiaq Laurin & Klement aporta lujo y exclusividad como nuevo tope de gama
koda-kodiaq-laurin-klement-la-version-mas-elegante-del-suv-de-siete-plazas.jpg
1
15 Feb 2018 - 13:45

Skoda ha aterrizado en el segmento de los SUV a lo grande con el Kodiaq, pero la apuesta de la marca checa no ha terminado ahí. A la par que completa su gama con otros modelos, la firma ha ido sumando distintas versiones y niveles de acabado para su primer crossover. Así nacieron en su momento el Kodiaq Scout y el Kodiaq Sportline, de la misma forma que ahora se presenta el Skoda Kodiaq Laurin & Klement.

El Kodiaq Scout es la primera variante 'especial' del Kodiaq, con una configuración específica y que pretende acentuar su ADN aventurero. En este aspecto y a nivel visual, destacan unas nuevas protecciones en los paragolpes delantero y trasero en color plata, mismo tono qua adapta los rieles del techo. Además, el Kodiaq Scout estrena unas llantas específicas de 19 pulgadas y un acabado 'SunSet' en las ventanillas traseras que protegen del brillo del sol y evitan deslumbramiento para los pasajeros.

kodiaq-scout1.jpg

El Kodiaq Scout sólo se oferta con la tracción 4x4, o lo que es lo mismo, cuenta con la tracción total de serie. Así es para las cuatro motorizaciones que se ofertan para esta variante y que pasan por dos propulsores gasolina y dos Diesel. Los motores de gasolina ofertados son el propulsor 1.4 TSI de 150 caballos y el motor 2.0 TSI de 180 caballos. Por su parte, el motor Diesel 2.0 TDI se oferta con potencias de 150 o 190 caballos.

Como es lógico y al tratarse de una variante especial, el equipamiento del Skoda Kodiaq Scout también tiene algunas novedades. Partiendo de la base del acabado 'Ambition', añade otros elementos como el Asistente Off-Road, el paquete Rough-Road, así como el selector de modos de conducción. También cuenta con volante multifunción, iluminación ambiental LED, tapicería en Alcantara, pedalera de acero y unas alfombrillas textiles específicas para este modelo, que sirven para acentuar las diferencias con el resto de la gama.

A nivel tecnológico hay menos sorpresas, a pesar de contar con las últimas novedades de la marca. Destaca el sistema de infoentretenimiento Skoda Connect que ya estrenó el Kodiaq en su lanzamiento original. En su versión más equipada cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas, amén de conexión Wi-Fi. Al igual que sus hermanos de gama, el Kodiaq Scout presenta las principales ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa, entre los que quizá destaca el sistema de detección de puntos ciegos o el Park Assist.

skoda-kodiaq-sportline-201733494_1.jpg

Por su parte, el Skoda Kodiaq Sportline se desmarca del ADN aventurero de la versión Scout y opta por una imagen más deportiva, hasta convertirse en la versión con aspecto más atractivo de la gama. De la misma forma que su hermano, presenta una serie de detalles estéticos que son específicos para este modelo y estará disponible con cuatro opciones mecánicas. Al final se trata de una variante 'espejo' del Scout, pero en el que se acentúa la deportividad por encima de otros aspectos.

Al final, esta imagen más deportiva del Skoda Kodiaq Sportline se traduce en su exterior en el que la parrilla luce un acabado en color negro, mismo tono que reciben las carcasa de los espejos retrovisores o los raíles del techo, así como las molduras de las ventanas. Al igual que en el Scout, los cristales laterales han sido tintados y estrena unas llantas de 19 pulgadas, que en el caso del Kodiaq Sportline pueden ser de 20 pulgadas de forma opcional.

El Skoda Kodiaq Sportline ofrece la misma gama mecánica que el Scout, es decir, dos motores gasolina y dos Diesel, ambos con tracción total de serie y con potencias que van desde los 150 caballos de la versión de acceso a los 190 caballos del motor 2.0 TDI. También es muy similar su equipamiento, toda vez que parte del nivel de acabado 'Ambition', en este caso con detalles que acentúan su ADN como son asientos deportivos con ajuste electrónico, tapicería Sport o un nuevo display para la pantalla multifunción con paramétros específicos según los seis modos de conducción.

koda-kodiaq-laurin-klement-la-version-mas-elegante-del-suv-de-siete-plazas_1.jpg

La última edición especial en llegar ha sido el Skoda Kodiaq Laurin & Klement, o L&K a partir de ahora. Con el nombre de los fundadores de la compañía, este nivel de acabado sólo podía representar el tope de gama del SUV checo. De hecho, incorpora una parrilla en cromo, llantas de aleación de 19 pulgadas y cambios estéticos en los paragolpes delanteros y traseros, además de faros Full LED. En el interior presume de tapicería de cuero con inserciones en negro piano que dan una imagen realmente elegante, llena de lujo y exclusividad. Su volante multifunción de tres radios con inserciones de cuero, los embellecedores y los logos Laurin & Klement colaboran en esta sensación.

El nivel de acabado del Skoda Kodiaq L&K puede quedar asociado a los motores de gasolina TSI de 1.5 y 2.0 litros, cuya potencia está comprendida entre los 150 y los 190 caballos. Además, esta versión estrena la transmisión DSG de siete velocidades para estos motores, pero también para el motor 2.0 TDI de 150 caballos. Además, también aparece un segundo propulsor 2.0 TDI de 190 caballos. Los dos propulsores más potentes vienen con tracción 4x4 de serie y es opcional para los otros dos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
26 Ene 2017 - 13:46
Comment

Muy similar a la vieja Mitsubishi Nativa o Pajero Sport

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25