NOVEDAD

Skoda Karoq RS: alto rendimiento desde la electrificación

La llegada del Skoda Karoq RS vendrá de la mano de un o dos tipos de sistemas híbridos

Disfrutar de un Karoq con tintes deportivos y con un consumo contenido es el gran objetivo

AmpliarEl Skoda Karoq más prestacional monta hasta ahora un motor 2.0 TDI de 150 caballos - SoyMotorEl Skoda Karoq más prestacional monta hasta ahora un motor 2.0 TDI de 150 caballos

Skoda es el último gran fabricante de automóviles que ha apostado por el segmento de lo SUV. Primero fue el Kodiaq y luego, por debajo de este, el Karoq. Sin embargo, el plan de la firma checa va un paso más lejos y la intención es lanzar nuevo crossover en los próximos años. En este aspecto, todo hace indicar que la siguiente propuesta de la marca será un Skoda Karoq de alto rendimiento. Un SUV con un claro carácter deportivo y altas prestaciones.

Distintas fuentes apuntan a que Skoda está muy cerca de dar luz verde a dos versiones más deportivas del Skoda Karoq. La designación de máxima deportividad de la firma checa sería testigo del nacimiento de un Karoq RS que alcanzaría una potencia cercana a los 300 caballos, igualando así las prestaciones del próximo Seat Ateca Cupra. Sin embargo, tampoco es descartable una versión 'Monte Carlo', nombre que utiliza la marca para sus modelos con estética deportiva sin cambios mecánicos.

skoda-karoq-vrs-hybrid-4.jpg

De esta forma y según ha explicado Christian Strube, Jefe de Investigación y Desarrollo de Skoda, la opción más realista es contar con dos Skoda Karoq bajo las siglas RS con dos niveles distintos de electrificación. Su concepción de SUV compacto y ágil invita a la creación de un primer Skoda Karoq de alto rendimiento con una hibridación leve, compuesta por un sólo motor eléctrico de 48 voltios y una pequeña batería destinada principalmente a añadir un poco de energía y autonomía extra.

En este aspecto, el tope de gama quedaría definido por el Skoda Karoq RS al que nos hemos referido antes, con cerca de 300 caballos de potencia. En este caso la marca checa recurriría a una mecánica híbrida enchufable. En este aspecto, la marca ya trabaja en ese tipo de mecánicas y en 2019 debería ver la luz el primer híbrido de la marca, un Skoda Super Plug-in desarrollado sobre la plataforma MQB y que a buen seguro puede tomar prestada la configuración del Passat GTE.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP