Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ADELANTO

Skoda Kamiq 2019: el SUV urbano está en camino

Se presentará durante el Salón de Ginebra, en marzo

Compartirá plataforma con el Volkswagen T-Cross y el Seat Arona

Skoda ha revelado un primer vistazo a su interior

AmpliarSkoda Kamiq 2019: el SUV urbano está en camino - SoyMotor.comSkoda Kamiq 2019: el SUV urbano está en camino

Skoda ha mostrado el aspecto interior de su primer SUV urbano: el Skoda Kamiq. Compartirá plataforma con el Seat Arona y con el Volkswagen T-Roc, entre otros, y se presentará durante el Salón de Ginebra, que comienza el 5 de marzo.

El segmento de los SUV vive un constante auge que parece no tener fin. Todas las marcas muestran claros ejemplos de ello con sus continuos lanzamientos y presentaciones y la próxima será Skoda, con el debut de su nuevo modelo. Tras el Kodiaq y el Karoq llegará un tercer todocamino de corte compacto cuya plataforma será MQB que ha dado vida tanto al Volkswagen T-Cross como al Seat Arona. ¿Su nombre? Skoda Kamiq. Esto es un caso especial porque Skoda ya tiene un SUV con ese nombre. También está ubicado por debajo del Karoq, pero está diseñado específicamente para China, mientras que el modelo que veremos próximamente en Ginebra será global y distinto a éste.

El origen de este nombre procede de la lengua del pueblo Inuit, que habita tanto en el norte de Canadá como en Groenlandia, y se usa para describir algo que encaja a la perfección como segunda piel. El objetivo de Skoda con el Kamiq es precisamente ese, que encaje perfectamente en la vida del cliente urbano que además tiene ciertas inquietudes aventureras.

skoda-kamiq-sketch-lateral.jpg

Skoda ha revelado estos bocetos que adelantan con las líneas del pequeño SUV. Las imágenes revelan que el Kamiq conservará muchos rasgos del prototipo Vision X que vimos en la muestra suiza el pasado año, como las estilizadas ópticas tanto traseras como delanteras, así como la parrilla del radiador, ahora con forma hexagonal y una línea que aporta dinamismo. El lateral, no muestra manilla alguna en las puertas pero puede tratarse de una simplificación del dibujo y no de una característica real del coche.

skoda-kamiq-interior.jpg

Por lo que respecta al interior, todo gira en torno a la idea del habitáculo solidario, con el que se pretende que conductor y copiloto disfruten del mismo confort y acceso al contenido multimedia. Todo ello irá acompañado de una mejora constante de la calidad de los acabados, sin dejar de lado la practicidad que siempre ha caracterizado a los productos de la marca. El Skoda Kamiq contará con una virtual cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla semiflotante sobre las salidas del aire acondicionado, y superficie de carga inductiva.

En cuanto a las motorizaciones, el Kamiq tendrá como opciones un 1.0 o 1.5 litros de gasolina y un 1.6 Diesel. Ofrecerá como opción transmisiones de tipo manual de cinco o seis velocidades o autómatica de doble embrague y se venderá únicamente con tracción a las ruedas delanteras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP