ADELANTO

Skoda Fabia 2021: ya están aquí los bocetos de la nueva generación

El Fabia 2021 se presentará este mes de mayo

Crecerá significativamente en tamaño respecto al modelo saliente

AmpliarSkoda Fabia 2021 - SoyMotor.comSkoda Fabia 2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 es la nueva generación del utilitario checo, que se venderá tanto con la carrocería convencional como con la familiar, llamada Combi. Aún no tiene una fecha concreta de presentación, aunque la marca ya ha confirmado que será en mayo de este mismo año.

El nuevo Skoda Fabia 2021 está hoy un poquito más cerca. La marca checa ha compartido este jueves la primera imagen de la nueva generación, que deja entrever las nuevas dimensiones del popular modelo. Estará disponible sólo con motores de gasolina, pero aún no tiene fecha de presentación –aunque se espera que sea esta misma primavera–.

 

SKODA FABIA 2021: EXTERIOR

El Skoda Fabia 2021 será la primera generación del modelo en dotarse de la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que a la postre se traducirá en unas nuevas proporciones para el vehículo.

El Fabia 2021 tendrá 4,10 metros de longitud y 1,78 metros de anchura, lo que se traduce en un coche 111 milímetros más largo y 48 milímetros más ancho que su predecesor.

Su altura y distancia entre ejes aún no han sido confirmadas, pero estas nuevas proporciones también permitirán incrementar la capacidad del maletero en otros 50 litros.

Los bocetos oficiales dejan entrever un pilar A más progresivo y un rediseño considerable del tren delantero, que gana unas luces de led afiladas y compactas y una nueva parrilla central más ancha.

El fabricante ha anunciado que ha conseguido reducir significativamente su coeficiente aerodinámico Cx, pasando de 0.32 a 0.28.

La parrilla delantera incluye elementos activos que sólo se abren cuando la refrigeración del motor lo exige. En condiciones normales, bloquean el paso del aire y contribuyen a la eficiencia aerodinámica del coche. Skoda cuantifica en 0,2 litros por cada 100 kilómetros el ahorro de combustible de esta medida.

La nueva generación del Fabia mantendrá también la versión Combi.

skoda-fabia-2021-exterior-soymotor.jpg

skoda-fabia-2021-exterior-luz-2-soymotor.jpg

skoda-fabia-2021-exterior-luz-soymotor.jpg

 

SKODA FABIA 2021: INTERIOR

Aún no hay fotografías del interior del Skoda Fabia 2021.

 

SKODA FABIA 2021: EQUIPAMIENTO

El Skoda Fabia 2021 incorpora algunas asistencias a la conducción que hasta ahora no estaban disponibles en el modelo.

Una de ellas es Travel Assist, que actúa sobre la dirección del vehículo minimizando la carga sobre el conductor, aunque sin llegar a un nivel de autonomía plena. Incluye un control de crucero adaptativo que funciona a velocidades de hasta 210 kilómetros/hora y un asistente de mantenimiento de carril. También cuenta con reconocimiento de señales.

Disponible como opción, el conductor puede incluir un detector de punto ciego que supervisa los alrededores del vehículo hasta un radio de 70 metros.

El asistente de aparcamiento es capaz de asumir la dirección del vehículo durante la maniobra, aunque el coche cuenta con sensores de cercanía para completar la operación de forma manual con una indicación acústica.

 

SKODA FABIA 2021: MECÁNICA

El Skoda Fabia 2021 estará disponible con cinco motores de gasolina. Dos de ellos serán de inyección multipunto –MPI– y los tres restantes serán de inyección directa –TSI–.

El motor de acceso tendrá 65 caballos de potencia que nacerán de un MPI de tres cilindros y 1.0 litros. Esto significa que la versión más accesible tendrá 5 caballos más que la de la generación saliente.

Le seguirá un motor MPI de 80 caballos de potencia, también de tres cilindros. Los dos motores MPI son tracción delantera, recurren a una transmisión manual de cinco velocidades y tienen un par máximo de 95 Newton metro.

Completan la gama las tres opciones de inyección directa, que pueden tener tres o cuatro cilindros.

El primero es un TSI de 1.0 litros que rinde 95 caballos de potencia con un par máximo de 175 Newton metro. Su caja de cambios es manual y tiene cinco relaciones.

Todavía sobre la base del motor 1.0 TSI de tres cilindros Skoda presenta una opción de 110 caballos que alcanza los 200 Newton metro de par. Su transmisión puede ser manual –seis velocidades– o automática –DSG, siete–.

La joya de la corona es un motor TSI de 1.5 litros y cuatro cilindros que se eleva hasta los 150 caballos de potencia y los 250 Newton metro de par. Sólo está disponible con una caja de cambios automática tipo DSG de siete velocidades.

La marca no ha anunciado ninguna versión RS.

skoda-fabia-2021-frontal-soymotor.jpg

skoda-fabia-2021-zaga-soymotor.jpg

skoda-fabia-nuevo-soymotor.jpg

 

SKODA FABIA 2021: PRECIOS

El precio y fecha de debut comercial del Skoda Fabia 2021 aún no han sido anunciados.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/04/2021 Nuevos adelantos de su exterior.
26/03/2021 Presentación confirmada en mayo.
25/02/2021 Fotos de la nueva generación con decoración de camuflaje.
11/02/2021 Primera adelanto visual del nuevo Skoda Fabia.
13/12/2020 Primera información del nuevo Skoda Fabia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

No me gustan los suv pero la verdad es que Skoda ultimamente está cambiando un montón para bien

  • 0
  • 0
Imagen de Rrra

Que diferencia existirán entre este y el Scala? Misma plataforma, mismos motores, la diferencia será solo el espacio ?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP