Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ADELANTO

Skoda Fabia 2021: la nueva generación, también Combi

El nuevo Fabia partirá de la plataforma MQB A0

Se espera que sólo cuente con motores de gasolina

AmpliarSkoda Fabia 2021: la nueva generación, confirmada para el año que viene - SoyMotor.comEl Skoda Fabia 2021 adoptará los últimos rasgos de diseño de la marca ya vistos en sus más recientes lanzamientos

La nueva generación del Skoda Fabia, que será la cuarta, debutará en 2021, tal y como ha confirmado el mandamás de la marca checa, Thomas Schäfer, el mismo que ha afirmado que se mantendrá en la oferta la carrocería familiar Combi. Partirá de la plataforma MQB A0 y se espera que presente sólo motores de gasolina.

El segmento B va a tener novedades el año que viene. Será entonces cuando se presente la nueva generación del Skoda Fabia. Será la cuarta de un modelo que nació en el año 2000 y que llegó para sustituir al Felicia. Así lo ha confirmado el nuevo CEO del fabricante checo, Thomas Schäfer, que ha reemplazado recientemente en el cargo a Bernhard Maier. A finales de 2021, si todo sigue su curso, será cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

Este anuncio ha llegado gracias a unas recientes declaraciones de Schäfer acerca del futuro de Skoda. A pesar de que afirma que seguirá la línea trazada por su antecesor en el cargo, también considera necesario aplicar sus propias ideas para, según él, "llevar a la marca al siguiente nivel". Entre esas ideas se encuentra la de abordar todos los segmentos de acceso posibles para expandir la base de clientes.

Fue precisamente al nombrar estos segmentos de entrada cuando Schäfer confirmó la próxima llegada de la nueva generación del Skoda Fabia. Por desgracia no dio muchos más detalles que el señalar que será "un gran coche". No obstante, ya podemos afirmar que será un vehículo que nazca a partir de la plataforma MQB A0, la misma de la que ya parten el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza y el Audi A1.

Descartados los motores Diesel para el segmento y con pocas probabilidades de incluir en su gama mecánica el 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, lo normal es que el grueso de los propulsores del nuevo Fabia 2021 sean de gasolina y tricilíndricos. Es probable que haya unidades atmosféricas y turbo. También habrá variación en las transmisiones, que serán manuales de cinco o seis marchas o automática DSG de doble embrague. Sorprende en parte que, en principio, se vaya a prescindir de la electrificación, pues hay quien esperaba algunda unidad 'mild-hybrid'.

Otro de los descartes que tendrá la próxima generación del Fabia será la versión RS. De esta forma, la firma checa renunciará a batirse el cobre con modelos como el Ford Fiesta ST o el recientemente presentado Hyundai i20 N.

En términos de diseño cabe esperar un vehículo claramente inspirado por el Skoda Kamiq, el SUV compacto de la firma, aunque también lucirá algunos detalles de otros recientes lanzamientos del fabricante como el Scala y el Octavia.

Por último hay que apuntar que la nueva generación del Skoda Fabia mantendrá la versión familiar Combi, algo en parte sorprendente si se tiene en cuenta que, por ejemplo, Seat ya no vende la versión ST, mientras que rivales que están fuera de la órbita del Grupo Volkswagen, como el Renault Clio, han tomado el mismo camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP