NOVEDAD

Skoda Citigo iV: 265 kilómetros de autonomía eléctrica urbana

Su motor desarrolla una potencia de 61 kilovatios

Puede recargar el 80% de su batería en tan sólo un ahora

AmpliarSkoda Citigo iV: 265 kilómetros de autonomía eléctrica urbana - SoyMotor.comLa velocidad máxima del Skoda Citigo iV es de 130 kilómetros/hora

El nuevo Skoda Citigo iV se ha dado a conocer como el primer eléctrico de producción de la historia de la marca, y llega con un motor de 61 kilovatios de potencia, que equivalen a unos 80 caballos, y una autonomía de 256 kilómetros.

El Skoda Citigo iV, que mide prácticamente 3,6 metros de largo, presenta una serie de peculiaridades estéticas respecto al modelo de combustión, como son unos paragolpes rediseñados, luces led de serie y faros antiniebla. Su interior tiene capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros, mientras que el volumen del maletero varía entre 250 y 923 litros en función de si abatimos o no la fila trasera de asientos.

skoda_citigo_iv_2.jpg

El motor del nuevo Skoda Citigo iV ofrece una potencia de 61 kilovatios, que es el equivalente a unos 80 caballos, mientras que el par máximo es de 210 Newton metro. Gracias a él, el urbano checo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 12,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. No obstante, lo más interesante de esta parte del vehículo es la batería de la que se alimenta el propulsor, de 36,8 kilovatios hora de capacidad y formada por 168 células. Dispuesta en el suelo del coche, es la responsable de asegurar una autonomía mucho mayor que la del Volkswagen e-Up!, 265 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

La recarga de la batería, otro de los puntos calientes de todo coche eléctrico, permite incluso una toma CCS, en la que sólo emplearemos una hora en recuperar el 80% de la carga. No obstante, esta opción sólo viene de serie con el acabado Style, ya que con el Ambition habrá que pagar un extra por ella. En todo caso, también podemos cargar la batería en una toma de 7,2 kilovatios, donde emplearemos cuatro horas y ocho minutos para llegar al mismo porcentaje, o en una de 2,3 kilovatios, donde recupera tal autonomía en 12 horas y 47 minutos.

skoda_citigo_iv_3.jpg

Los dos acabados nombrados son los que hay, con la versión de acceso dotada de elementos como llantas de 14 pulgadas, cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para el Smartphone y un total de siete colores de carrocería, tres de ellos metalizados. Además, contamos con una aplicación móvil llamada Move & Fun desde la que controlar algunos parámetros del coche, como el aire acondicionado en remoto.

El acabado Style, por su parte, añade unas llantas de aleación de 16 pulgadas, luz ambiental, retrovisores de regulación eléctrica y con calefacción, volante, palanca de cambios y freno de mano acabados en cuero, asientos delanteros ajustables en altura y tiradores de las puertas cromados. A todo esto se puede añadir opcionalmente el paquete invierno, que aporta asientos con calefacción, sensor de lluvia y cristales aislantes para conservar la temperatura interior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP