COCHES

NOVEDAD

Skoda CITIGOe iV: ya tiene precio para España

skoda-citigoe-iv-2019-soymotor.jpg
0
19 Nov 2019 - 17:58
Modelos antiguos

El nuevo Skoda CITIGOe iV se ha dado a conocer como el primer eléctrico de producción de la historia de la marca, y llega con un motor de 61 kilovatios de potencia, que equivalen a unos 82 caballos, y una autonomía de 260 kilómetros. En España cuesta 22.370 euros.

El Skoda CITIGOe iV es la nueva versión eléctrica del urbano checo, que desde ahora rivalizará con modelos como el Volkswagen e-Up! o la renovada gama Smart EQ.

 

SKODA CITIGOE IV: EXTERIOR

El Skoda CITIGOe iV, que mide 3,6 metros de largo, exactamente lo mismo que la gama de combustión. Respecto a éstas presenta una serie de peculiaridades estéticas, como son unos paragolpes rediseñados, luces led de serie y faros antiniebla. Existen siete colores diferentes para la carrocería, entre los que se encuentra uno exclusivo, el Verde Kiwi.

skoda_citigo_iv_2.jpg

 

SKODA CITIGOE IV: INTERIOR

El interior del Skoda CITIGOe IV tiene capacidad para cuatro personas adultas. Aparece en él un nuevo panel de instrumentos con información específica, mientras que el maletero tiene una capacidad que varía entre 250 y 923 litros en función de si decidimos abatir o no la fila trasera de asientos.

 

SKODA CITIGOE IV: MOTOR

El motor del nuevo Skoda CITIGOe iV ofrece una potencia de 61 kilovatios, que es el equivalente a unos 82 caballos, mientras que el par máximo es de 210 Newton metro. Gracias a él, el urbano checo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 12,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. No obstante, lo más interesante de esta parte del vehículo es la batería de la que se alimenta el propulsor, de 36,8 kilovatios hora de capacidad y formada por 168 células. Dispuesta en el suelo del coche, es la responsable de asegurar una autonomía mucho mayor que la del Volkswagen e-Up!, 260 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

La recarga de la batería, otro de los puntos calientes de todo coche eléctrico, permite incluso una toma CCS, en la que sólo emplearemos una hora en recuperar el 80% de la carga. No obstante, esta opción sólo viene de serie con el acabado Style, ya que con el Ambition habrá que pagar un extra por ella. En todo caso, también podemos cargar la batería en una toma de 7,2 kilovatios, donde emplearemos cuatro horas y ocho minutos para llegar al mismo porcentaje, o en una de 2,3 kilovatios, donde recupera tal autonomía en 12 horas y 47 minutos.

skoda_citigo_iv_3.jpg

 

SKODA CITIGOE IV: EQUIPAMIENTO

La versión de acceso, llamada Ambition, está dotada de elementos como llantas de 14 pulgadas, cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para el Smartphone y un total de siete colores de carrocería, tres de ellos metalizados. Además, contamos con una aplicación móvil llamada Move & Fun desde la que controlar algunos parámetros del coche, como el aire acondicionado en remoto.

El acabado Style, por su parte, añade unas llantas de aleación de 16 pulgadas, luz ambiental, retrovisores de regulación eléctrica y con calefacción, volante, palanca de cambios y freno de mano acabados en cuero, asientos delanteros ajustables en altura y tiradores de las puertas cromados. A todo esto se puede añadir opcionalmente el paquete invierno, que aporta asientos con calefacción, sensor de lluvia y cristales aislantes para conservar la temperatura interior.

 

SKODA CITIGOE IV: PRECIO

El Skoda CITIGOe IV tiene un precio de partida en España de 22.370 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2019 Confirmado el precio de venta en España.
10/09/2019 Dato de autonomía definitivo y estimación del precio por parte de Skoda.

 

Noticias relacionadas
skoda-element_-_soymotor.jpg
Coches

Skoda Citigo buggy eléctrico: melena al viento

Skoda tiene una escuela profesional donde forma a futuros trabajadores en el mundo de la automoción. Fruto de ese departamento, surge un coche muy especial y divertido: un Skoda Citigo buggy eléctrico.

0
José Miguel Vinuesa|
20 Jun 2017 - 12:16
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41