GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Skoda Citigo E 2020: eléctrico y con 300 kilómetros de autonomía

El hermano gemelo del Volkswagen e-Up! llegará al mercado a finales del año 2019

La versión eléctrica del Skoda Citigo promete una autonomía real de 300 kilómetros

AmpliarEl fabricante checo Skoda ha anunciado que lanzará una versión completamente eléctrica del Citigo - SoyMotorEl fabricante checo Skoda ha anunciado que lanzará una versión completamente eléctrica del Citigo

Skoda ha confirmado el lanzamiento de una versión 100% eléctrica del Citigo, el modelo más compacto de su gama. Esta variante eléctrica no llegará hasta finales de 2019 y es presumible que el urbanita checo tome prestado los argumentos mecánicos del Volkswagen e-Up!, aunque con unas prestaciones ampliamente mejoradas. El lanzamiento del Skoda Citigo E, pues esa será su nombre definitivo, está dentro del plan estratégico de la marca de lanzar cinco vehículos eléctricos antes de 2025.

La incursión de Skoda en el segmento de los SUV y el lanzamiento de distintas versiones RS obligan a la firma a lanzar modelos de 'contraste' que reduzcan la media de emisiones de CO2 de su gama. Ahí es donde entra el futuro Skoda Citigo E, un modelo eléctrico que ayudará a reducirlas drásticamente junto al resto de modelos eléctricos que la marca lanzará antes de 2025 y que se incrustan dentro de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen, que tiene como objetivo lanzar 80 coches 100% eléctricos entre las 12 marcas que forman el gigante alemán.

skoda-citigo-electric_2.jpg

En lo que respecta al Skoda Citigo E, el modelo checo compartirá plataforma y base mecánica con el actual Volkswagen e-Up!, lo que supone que será uno de los últimos modelos eléctricos del grupo que estará basado en la plataforma MQB y no en la futura arquitectura MEB que dará vida a la familia Volkswagen I.D. Sea como fuere, los argumentos de Citigo E serán mucho más sólidos que los del actual e-Up!, hasta tal punto que Alain Favey, jefe de ventas y marketing de Skoda, ha prometido una autonomía de 300 kilómetros.

De las palabras del responsable de Skoda se deduce incluso que el Volkswagen e-Up! podría recibir una actualización de sus baterías que permita convertir la autonomía actual de 160 kilómetros a los 300 kilómetros que han prometido desde la firma checa. Por su parte y en lo que respecta a la marca de Mlada Boleslav, está por ver si da luz verde al otro proyecto de movilidad alternativa que tiene en marcha y que no es otro que el Skoda Vision X, un SUV mediano híbrido que puede funcionar con gasolina, CNG y electricidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP