GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Skoda tiene nuevo CEO: Thomas Schäfer

Sustituye en el cargo a Bernhard Maier

Schäfer llegó al Grupo Volkswagen en 2012

AmpliarSkoda tiene nuevo CEO: Thomas Schäfer - SoyMotor.comThömas Schafer desempeñaba su labor hasta ahora en Sudáfrica

Thomas Schäfer será el encargado de desempeñar el puesto de presidente del consejo de administración de Skoda tras la salida de Bernhard Maier.

La salida de Bernhard Maier de Skoda había dejado desde el pasado 10 de julio el puesto de CEO vacante en la marca checa. Éste va a parar a manos de Thomas Schäfer, que desde 2015 desempeñaba las labores de presidente de la división del Grupo Volkswagen en Sudáfrica, donde dirigía el desarrollo de sus marcas en la región de África Subsahariana.

Schäfer, que se hace cargo del consejo de administración de Skoda con efecto inmediato, es licenciado en Ingeniería Mecánica, y comenzó su carrera en la industria del automóvil en el año 1991 de la mano de Daimler. En la firma alemana ocupó varios puestos directivos hasta que en 2012 llegó al Grupo Volkswagen.

En el Grupo Volkswagen empezó al frente de la división de Producción Internacional para pasar en 2015 a la mencionada presidencia sudafricana. Cinco años más tarde Schäfer se hace con el mando de Skoda.

"A lo largo de su mandato de cinco años, Schäfer promovió constantemente la expansión de la red de ventas, aumentó la rentabilidad de los concesionarios y llevó a las marcas del grupo a la cuota de mercado récord del 23,5%", ha señalado Skoda acerca del mandato de Schäfer en tierras africanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP