GP Abu Dabi F1 2021
ADELANTO

Skoda Afriq: el Kamiq se pasa a los rallies... como prototipo

Se trata del nuevo proyecto de los estudiantes de Skoda

Cuenta con el apoyo y la colaboración de Skoda Motorsport

AmpliarSkoda Afriq: el Kamiq se pasa a los rallies... como prototipo - SoyMotor.comEl Skoda Afriq no tiene previsto llegar a ser algo más que un prototipo

La escuela de aprendices de Skoda ha presentado su próximo proyecto, que es un prototipo que convierte en coche de rallies al Kamiq, el SUV compacto de la marca. ¿Su nombre? Skoda Afriq.

El proyecto de los estudiantes de Skoda es una tradición anual con la que las jóvenes promesas de la marca dan rienda suelta a su imaginación y a su desempeño. En esta ocasión el protagonista es el Skoda Kamiq, que servírá como base para crear un 'concept car' llamado Skoda Afriq pensado por y para correr rallies.

No hay posibilidades de que esta obra pase a ser un vehículo de competición real, tal y como ha sucedido con los prototipos de años precedentes. No obstante, Skoda se toma el desarrollo del coche muy en serio, tanto como para que su división de competición preste ayuda a los estudiantes.

De momento se ha hecho pública una primera recreación digital del Skoda Afriq, que va a incorporar todo tipo de aditivos típicos de un coche así. Más aerodinámica, suspensiones retocadas, neumáticos específicos y una más que probable altura respecto al suelo minimizada.

No se ha dicho nada acerca del motor que pueda impulsar al Afriq, aunque sería posible que el coche pasase a contar con tracción total. Incluso aventurándose más, se puede apostar por un motor como el 2.0 litros de 245 caballos de gasolina como favorito para aparecer bajo el capó.

Se espera que los cambios a realizar en el Kamiq original también tengan lugar en el interior, que contará con asientos de competición, un volante también de carreras, un cuadro de mandos específico y arneses de seguridad, además de las correspondientes barras antivuelco.

Durante los próximos meses Skoda dará más datos acerca de este proyecto que desarrollan 25 de sus estudiantes. Como curiosidad, este proyecto llega de la mano del 120 aniversario de Skoda Motorsport y busca homenajear el éxito de la marca checa en el mundo de los rallies desde su llegada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

jajajaja..... lo es claro

  • 0
  • 1
Imagen de felipe0101

ese render parece hecho por un estudiante de primer año, horrible

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP