COCHES

ACTUALIDAD

¿Simular accidentes para cobrar el seguro? Mala idea...

Una pareja de Lleida acaba en la cárcel por esta práctica
Además ambos han de pagar cuantiosas indemnizaciones
simular_un_accidente.jpg
0
25 Mayo 2020 - 10:27

Un matrimonio de Lleida ha acabado en la cárcel tras confirmarse la simulación de dos accidentes tras los cuáles ambos cónyuges habían cobrado indemnizaciones millonarias.

Hecha la ley, hecha la trampa. Este refrán es el que parece haber aplicado un matrimonio de Lleida antes de dar con sus huesos en la cárcel. ¿La causa? Delitos continuados de estafa agravada. Se ha demostrado que él, exsargento de los bomberos de Lleida, pagó a terceros para simular un accidente de tráfico y así cobrar la indemnización del seguro, además de cobrar de forma irregular de la Seguridad Social. Posteriormente se repitió la acción con la mujer, antigua auxiliar de enfermería. El primero pasará en la cárcel 7 años y 9 meses, mientras que la segunda hará lo propio durante 6 años y medio, tal y como informa La Vanguardia.

La sentencia contra JRB, inciales del hombre, contempla cuatro años de prisión y 3.000 euros de multa por un delito continuado de estafa agravada a los que hay que sumar otros tres años y nueve meses de prisión más 3.000 euros de multa por cooperador necesario en un delito continuado de estafa agravada. La indemnización a pagar en su caso es de 629.610 euros. Para la mujer, cuyas iniciales son ERD, la sentencia es de dos años y medio de cárcel y una multa de 80.000 euros por delito continuado de fraude a la Seguridad Social más cuatro años y una multa de 3.000 euros por un delito continuado de estafa agravada. La indemnización a la Seguridad Social es en este caso de 60.127 euros, a lo que se suma la privación del derecho de obtener subvenciones o beneficios o incentivos fiscales de este ente durante cinco años.

Según ha determinado el juez queda demostrado que el antiguo sargento de los bomeros planificó dos accidentes, uno de ellos el 20 de marzo de 2010 y el otro el 17 de junio de 2015. Los colaboradores cobraron 2.000 euros en el caso del primer siniestro y 600 en el caso del segundo.

Se da la razón a la fiscalía y a las aseguradoras acerca del estado físico del acusado, que mintió a la hora de asegurar que sufría un trastorno depresivo que le impedía llevar a cabo su trabajo como sargento de bomberos. De esa forma consiguió el 10 de junio de 2011 la incapacidad permanente total derivada de accidente no laboral. Un año y medio después se le concedió la incapacidad permanente absoluta. Tras esto, JRB cobró hasta 242.000 euros de la Seguridad Social y casi 382.000 euros de diferentes aseguradoras.

La mujer, por su parte, simuló padecer un síndrome ansioso depresivo postraumático que le impedía trabajar desde el accidente. A finales de agosto de 2016 se le reconoció la incapacidad permanente absoluta. Cobró 59.769 euros de la Seguridad Social y 612.560 euros de las aseguradoras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11