COCHES

Fórmula Regional Europea by Alpine

Vidales domina de 'semáforo a bandera' para ganar en Imola

El leonés de 18 años no encuentra rival y es el primer líder del certamen
Mari Boya suma puntos en su debut en la categoría
Una mala salida lastra cualquier opción de puntos de Lorenzo Fluxá
Belén García queda fuera del Top 20, perjudicada por la clasificación
Franco Colapinto se ha ausentado de la prueba
vidales_pretemporada_imola_freca_2021_soymotor_2.jpg
2
17 Abr 2021 - 16:16

Mr. Imola ha vuelto a la carga y tal y como hiciese en su debut en monoplazas en 2020, David Vidales ha llegado y se ha llevado la Pole y la victoria en el primer fin de semana de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari. Mari Boya ha sumado puntos en su carrera debut. Una mala salida ha lastrado las opciones de un Lorenzo Fluxá que ha finalizado justo por delante de Belén García. Franco Colapinto se ha ausentado de la prueba.

 

Vidales, que hace algunas horas logró una Pole in extremis por milésimas, partió a la perfección desde la largada. El leonés de 18 años había colocado su Prema en diagonal para defenderse el junior de Mercedes, Paul Aron. El estonio salió lento y Alex Quinn le pudo adelantar, y casi le lanza el coche por el exterior de Tamburello a Vidales, que nunca perdió la punta de la carrera.

La mala suerte se cebó con un Lorenzo Fluxá que se quedó prácticamente parado en la salida, algo que lapidó cualquier opción de sumar puntos. Pocas opciones tuvo, paralelamente, una Belén García que no tuvo una buena clasificación por una salida de pista y partía en última plaza.

En los primeros metros de carrera, el joven de Ferrari Dino Beganovic se fue a la hierba desde la sexta posición, y al regresar a pista peleó por la octava plaza contra un Mari Boya que debuta en la categoría. Boya adelantó por el exterior de Tosa, pero finalmente el piloto sueco se la devolvió en Piratella.

A falta de 27 minutos para el final –de los 30 de carrera–, salió el coche de seguridad por primera vez por un accidente entre Brad Benavides y Nicola Marinangeli. La resalida de Vidales fue de libro, y con una maestría que no se le presume a un piloto con apenas un año de experiencia con coches de seguridad.

Mientras Quinn presionaba a Vidales por la victoria, un accidente de tommy Smith volvió a neutralizar la carrera. La resalida del segundo coche de seguridad fue todavía mejor para Vidales, dado que Quinn se durmió entre las Rivazza cuando quedaban 12 minutos para el final.

A falta de apenas tres minutos para el final, Patrik Pasma chocó con Kas Haverkort, haciendo que el holandés se fuese directo al muro y forzase la partida de un tercer coche de seguridad, lo cual imposibilitó más vueltas de carrera al uso y, aunque tenía una amplia ventaja con Quinn, acabó por facilitar la victoria de David Vidales, que es el nuevo líder del campeonato.

Mari Boya pudo materializar su prometedor ritmo en el primer punto de su temporada de rookie. Finalmente Lorenzo Fluxá terminó 19º y Belén García, 23ª. En otras categorías fuera de la Fórmula 1, los pilotos españoles también han destacado: Alex Palou ha marcado el mejor tiempo de los Libres 1 en la IndyCar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2021 - 19:01
Comment

Buena carrera, muy bien en las resalidas que en esta categoría son fundamentales. A ver si mañana sale bien y se mete en el podio, sería muy importante si vuelve a ganar a sus compañeros.

SeiyaSagitario
17 Abr 2021 - 18:34
Comment

Bien David

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25