COCHES

Actualidad

La fábrica de Tesla en Berlín es la bomba

tesla-gigafactoria-3-soymotor.jpg
0
24 Ene 2020 - 12:15
Eco

Siete bombas de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertas en la parcela donde Tesla construirá la Gigafactoría 4, en Alemania.

Los operarios peinaban la zona desde el pasado 6 de enero, porque es habitual que en el país germano aparezcan explosivos de aquel conflicto bélico. Sin ir más lejos, esta semana ha aparecido un artefacto de 500 kilos en las cercanías de Colonia.

Las bombas encontradas en el terreno de Tesla superaban los 50 kilos de peso, según ha informado un portavoz del ministro del Interior del land de Brandemburgo, que es donde estará situada la nueva gigafactoría.

Tesla ha pagado 40,91 millones de euros para hacerse con la propiedad del terreno. En menos de dos meses comenzará la desforestación de la zona, paso previo a la construcción de una instalación que podrá producir medio millón de vehículos anuales.

tesla-bombas-gigafactoria-soymotor.jpg

La empresa de Elon Musk invertirá 4.000 millones de euros en la instalación y en la creación de un nuevo centro de Diseño e Ingeniería, que estará situado en las cercanías del aeropuerto de Berlín y permitirá captar talento europeo.

Cuando esté operativa, la Gigafactoría 4 será la primera instalación de Tesla en suelo europeo y la segunda que está fuera de Estados Unidos, después de la planta inaugurada a finales del año pasado en Shanghái.

La fábrica de Grünheide asumirá parte de la producción del Tesla Model 3 y del Tesla Model Y, si bien a largo plazo es probable que también extendiera su rango de actuación a otros vehículos.

La noticia de su construcción ha despertado protestas ecologistas en la reunión. Los ciudadanos reivindican que se les ha dejado al margen en la gestación del proyecto, que la Gigafactoría implicará la deforestación de una gran extensión de bosque y que puede poner en riesgo el suministro de agua potable a la población.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25