COCHES

Fórmula 2

Shwartzman y Mazepin se juegan sus opciones de el título con su público

Mick Schumacher llega a Sochi como líder a Sochi
shwartzman_mazepin_espana_2020_soymotor.jpg
4
24 Sep 2020 - 21:13

Robert Shwartzman, Nikita Mazepin y Artem Markelov llegan a Sochi, en su carrera de casa como si de una gran final se tratara en el caso de dos dos primeros, mientras que el tercero tiene la oportunidad de enmendar ante los suyos una temporada en la que está muy por debajo de lo que se esperaba de él. Robert y Nikita quieren ser el primer ruso en ganar las Fórmula 2 y ambos se juegan mucho en este evento. No sólo el honor 'local' sino también un posible salto a la F1.

 

Las situaciones, sin embargo, no son exactamente las mismas. Robert es piloto de la Ferrari Academy y las puertas de Haas parecen entreabiertas para él. Nikita Mazepin es 'independiente', con el dinero de papá y Uralkali, que le pueden abrir las puertas de la F1 si consigue la superlicencia. 

Son 4º y 5º del campeonato, separados por sólo 13 puntos. Y están condenados a tener un gran fin de semana en Sochi. Shwartzman porque no poder permitirse que Mick Schumacher y Callum Illot se escapen más, lo que le pondría las cosas muy complicadas. Mazepin, porque este podría ser su adiós definitivo a sus aspiraciones de título. 

A uno de le conviene ganar y el otro está obligado a hacerlo. El doble cero de Mugello ha pesado muy duro para las aspiraciones de Robert y debe intentar recuperar el terreno perdido o las cosas se pondrán muy complicadas para él. Para Mazepin la situación sería mejor si Luca Ghiotto, su compañero –por cierto, único de los pilotos de parrilla que ha ganado en Sochi–, fichado con el apoyo de Uralkali para que le sirviera de referencia, no se lo hubiera llevado por delante en la carrera sprint de Mugello después de haber firmado un doblete en la carrera del sábado. El italiano está 'nervioso', ve como el tren de la F1 se le está escapando y en una temporada en la que estaba llamado a priori a batallar por el título está sólo a media tabla.

Tras Sochi sólo restaran dos rondas más, ambas en Baréin, tras un largo paréntesis de dos meses. Una larga espera en la que no se podrá descuidad la preparación, así que para los hombres de cabeza también resulta obligado no fallar. Schumacher supo salvar los muebles en el circuito Italia. Illot sufrió un revés en sus aspiraciones al sumar sólo cuatro puntos, pero todavía las mantiene. Lundgaard fue el mejor parado y recuperó parte del terreno perdido.

Mick, tras unos inicios de año un poco complicados, en el que se le cuestionaron muchas cosas, ha entrado en una senda de eficaz regularidad. Es el único del pelotón de vanguardia que ha sacado puntos en las diez últimas carreras y eso lo ha llevado al frente de la clasificación. Mick, con 161 puntos, es líder con ocho puntos de ventaja sobre Illot, mientras Lundgaard es tercero a 16; Shwartzman está a 21 y Mazepin, a 34.

Es una temporada curiosa. Sólo cinco pilotos han logrado la Pole en las clasificaciones; sin embargo han sido 10 los que han conseguido victorias, 13 los que han sumado la vuelta rápida y nada menos que 15 los que han subido al podio. Son cifras que permiten pensar que si no es aquí en Sochi será en las citas de Baréin cuando se batan los récords.

Todo ello hace de Sochi una prueba clave para el futuro del campeonato. Es una pista un tanto diferente a las restantes. El asfalto no degrada las gomas, así que las 'blandas' pueden durar muchas vueltas a buen rendimiento, lo que abre la puerta a un abanico de diversas estrategias para la carrera del sábado. Buena parte de las curvas son ángulos cerrados, casi esquinas a y a dos de ellas se llega a mucha velocidad –curvas 2 y 13– así que es factible que allí hayan adelantamientos. Hay otras curvas muy cortas y rápidas y está la gran rotonda donde se puede perder mucho tiempo si se cierra la trayectoria de entrada. Y sobre todo es el circuito en que la línea de salida está más alejada de la primera curva -la curva 2, porque la 1 es simplemente un ligero cambio de dirección a todo gas- y ello puede hacer que salir en primera fila no sea determinante pero también en haya algún 'pile up' espectacular.

Entre las novedades de la prueba, el veterano japonés Matsushita ha decidido dar por finalizada la temporada; pese a una victoria estaba descontento del rendimiento de MP. Le sustituye Giulano Alesi, quien deja el equipo HWA Racelab, donde su puesto será ocupado por Jack Hughes.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2020 - 11:23
Comment
#3 Debería haber más noticias de F2 Ver comentario
Hay mucho auge de pilotos de la academia Ferrari en la categoría antesala de la F1, como también varios pilotos jóvenes algunos ellos muy destacados de la academia Renault, no creo que SoyMotor tenga demasiado interés en poner foco en esta parte de la información.
Default user picture
25 Sep 2020 - 08:56
Comment

Debería haber más noticias de F2

SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 03:14
Comment

A todo nada Roby

24 Sep 2020 - 21:42
Comment

Esta muy interesante la GP2!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11