COCHES

NOVEDAD

Shell estudia poner puntos de carga eléctricos en sus gasolineras

Shell negocia con el Gobierno de Reino Unido para instalar puntos de carga eléctricos
La decisión de Shell puede servir para que otras grandes petroleras den un paso similar
twizzy-shell.jpg
Fernando Sancho
2
15 Sep 2016 - 16:53

A pesar del crecimiento exponencial en su autonomía con las facilidades que eso conlleva en términos de planificación de rutas en el día a día y en desplazamientos de larga distancia, uno de los grandes problemas de los coches eléctricos sigue siendo la falta de puntos de carga. La generalización de estas instalaciones es un paso clave y fundamental a la hora de la expansión total de este tipo de vehículos.

Una expansión de puntos de recarga que bien podría tener a Shell como su primer exponente, ya que según apuntan distintas fuentes la multinacional petrolera está estudiando el instalar puntos de carga eléctricos en sus estaciones de servicio y gasolineras. En este aspecto, la firma anglo-holandesa está en conversaciones con el Gobierno de Reino Unido para saber los pasos y requerimientos que tendría que afrontar a la hora de instalar puntos de carga eléctricos que complementasen sus surtidores de gasolina y diésel.

shell-jornada-diaria.jpg

Las negociaciones entre el Gobierno del Reino Unido y Shell para la posible creación de nuevas infraestructuras de carga no significa que la multinacional petrolera y de gas natural de el paso de definitivo para ofrecer puntos de carga a los vehículos eléctricos. En este aspecto, detalles como la capacidad de carga inalámbrica o los requerimientos legales en cuanto a la licencia de proveedor eléctrico independiente todavía tienen a Shell sin tomar una decisión definitiva en lo que a Reino Unido se refiere.

La apuesta de Shell de instalar puntos de recarga eléctricos no sólo sería un gran paso adelante para los usuarios de forma directa al contar con nuevas infraestructuras de carga, sino que abriría una nueva vía de expansión para este tipo de instalaciones. Parece más que evidente que si una petrolera como Shell decide complementar su oferta energética con puntos de carga eléctricos, otros proveedores de combustibles fósiles no tardarían en recorrer el mismo camino, lo que podría colaborar a la masificación de estas estaciones de carga.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2017 - 09:22
Comment

Y Que pasa..que eso no produce chispa y mi movil si?

Sakhir
15 Sep 2016 - 17:57
Comment

Estrategia brillante, al futuro no lo van a parar por oponerse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11