COCHES

ADELANTO

Shelby SuperCars trama un regreso a lo grande

La evolución del SSC Tuatara se presentará en Detroit dentro de dos semanas
La firma estadounidense intenta superar los números del Hennessey Venom F5
ssc-teaser.jpg
0
03 Ene 2018 - 15:17

Ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que escuchamos algo sobre SSC, pero parece que la firma estadounidense está por fin de vuelta. Esta pequeña compañía creó en 2006 su primer modelo, el Aero, que cinco años más tarde vio su evolución en el Ultimate Aero II –más conocido como Tuatara–, un misil de 1.350 caballos diseñado por Jason Castriota, famoso por sus trabajos al lado del maestro Pininfarina. Ahora, tras más de un lustro sin noticias de estas flechas, el célebre superdeportivo americano está a punto de volver a ver la luz con una nueva generación.

Con el récord del coche de producción más rápido del mundo en mente –título que le arrebató Bugatti–, está previsto que Shelby presente dentro de poco un monstruo de la velocidad semejante al Hennessey Venom F5 que vimos a finales del año pasado, es decir, un vehículo de prestaciones colosales con una relación peso-potencia cercana a 1:1. No conforme con equipar un motor V8 biturbo de más de 7 litros y 1.600 caballos, el nuevo sueprcar está construido a base de fibra de carbono incluso en su monocasco. De hecho, hay quien dice que SSC podría superar estas cifras.

Desafortunadamente, aquel Tuatara, que recibía su extraño apodo de una especie de lagarto neozelandés, nunca ingresó en producción, por lo que la empresa de Jerod Shelby poco pudo probar su 'cohete' a excepción de su one-off, cuyo precio se estimó en 1 millón de dólares –800.000 euros aproximadamente al cambio–. Con todo y a pesar de su poca experiencia, esta empresa americana actualizó su sitio web y sus redes sociales –que durante tanto tiempo permanecieron inactivos– hace unos días con una imagen a modo de teaser, dispuesta a alcanzar su sueño.

Esta fotografía, ostensiblemente modificada, hace tácita la promesa de que el próximo y renacido SSC Aero aterrizará pronto en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit –del 14 al 28 de enero– para desafiar a los últimos 'hypercars' de la industria automotriz, obras tanto de otras firmas estadounidenses como de las prestigiosas Bugatti o Koenigsegg. De este modo, tan sólo queda esperar un par de semanas para conocer con detalle qué nos depara Shelby SuperCars, aunque a juzgar por su timidez, creemos que el pastel puede ser muy dulce.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25