COCHES

NOVEDAD

Shelby OTR Concept: ¿el primer coche propio de la marca?

El prototipo encuentra inspiración en modelos como el Ferrari Testarrosa o el Lancia Stratos
Se trata de un ejercicio de diseño llevado a cabo por Antonio Paglia
shelby_otr_concept_1.jpg
4
28 Ago 2018 - 08:58

Shelby se ha hecho famoso a lo largo de los años por las acertadas mejoras que aplica sobre el Ford Mustang, pero nunca se ha atrevido a sacar un vehículo 100% suyo. No hay planes de que así sea en el futuro, pero al menos ya sabemos cómo luciría éste gracias al diseñador Antonio Paglia.

shelby_otr_concept_2.jpg

Soñar es gratis, que se suele decir. Y eso es precisamente lo que ha hecho el señor Paglia a la hora de concebir el primer Shelby de la historia como tal. Se llama Shelby OTR Concept, y lo cierto es que se trata de un ejercicio de diseño que de llegar algún día a la producción, tiene el éxito asegurado. El deportivo se inspira en los coches de los años 80, algo que le permite mezclar elementos estéticos de entonces con otros modernos.

El anguloso frontal de este Shelby OTR Concept brilla más si cabe gracias a sus peculiares ópticas, que incluyen unas luces diurnas con tecnología led en la parrilla. También destaca un capó que es relativamente pequeño para las dimensiones de esta parte delantera, que cuenta a su vez con enormes tomas de aire.

shelby_otr_concept_3.jpg

La vista lateral del 'concept' de Antonio Paglia recuerda en cierta parte a la de un mito de los coches deportivos, el Ferrari Testarossa. Las llantas son de cinco radios, mientras que las formas de las ventanas y el techo se inspiran en las del Lancia Stratos. La zaga, por su parte, luce bastante minimalista pero a la vez llamativa, con luces horizontales integradas en la parrilla.

Las posibilidades de que el Shelby OTR Concept llegue algún día a hacerse realidad son bastante escasas. Más bien nulas. Pero no podemos negar que es un soplo de aire fresco ver que alguien apuesta por un diseño totalmente diferente en estos tiempos. Mientras que todos los fabricantes se empeñan en mostrar prototipos futuristas, llega el señor Paglia y rescata lo mejor del pasado para modernizarlo. Y de paso, tratar de encender la mecha de Shelby en lo que a la fabricación de su propio coche se refiere.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2018 - 18:07
Comment
#3 Hace años que no veo un concept tan espectacular Si existiese estaria en mi lista de deportivos ma ... Ver comentario
yo tengo varios deportivos, mi problema es el lugar porque ocupan demasiado espacio... hasta ahora tengo 46 autos en mi colección de deportivos y si me mudo pronto tendré un nuevo salón para ponerlos ya que estos 46 minichamps me ocupan una pared completa!!! jajajaja, saludos
28 Ago 2018 - 15:17
Comment

Hace años que no veo un concept tan espectacular
Si existiese estaria en mi lista de deportivos mas deseados, con el Countach, el corvette c3, y c4, y el z3. (El unico que tengo)

28 Ago 2018 - 15:16
Comment

Hace años que no veo un concept tan espectacular
Si existiese estaria en mi lista de deportivos mas deseados, con el Countach, el corvette c3, y c4, y el z3. (El unico que tengo)

28 Ago 2018 - 09:58
Comment

Sencillamente, me encanta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41