COCHES

CURIOSIDAD

Las series de televisión son un imán para las infracciones de tráfico

La falta más repetida es la no utilización del cinturón de seguridad
La mayoría muestran faltas al volante desde el primer episodio
series_de_television.jpg
10
04 Nov 2021 - 17:57

Un informe ha analizado multitud de series de las principales plataformas de entretenimiento que se consumen en España para concluir que en la mayoría de ellas se muestran infracciones de tráfico del todo evitables.

Las series de televisión muchas veces son ejemplos de conducta para los ciudadanos, especialmente para los más jóvenes. Es por ello que determinados detalles deberían cuidarse más. Uno de ellos es el de las infracciones de tráfico que se ven en pantalla. Un estudio realizado por RiveKids ha analizado las principales series de Netflix, HBO y Amazon Prime y ha llegado a unas conclusiones preocupantes. La más destacada es que ocho de cada diez series no tardan ni un capítulo en mostrar una falta al volante o una conducta temeraria.

En total se ha analizado 82 series. En ellas, el 61% de las infracciones de tráfico tienen que ver con la no utilización del cinturón de seguridad, principalmente en la parte trasera. También se muestran con gran frecuencia reposacabezas mal colocados, despistes mientras se conduce, niños que viajan sin sistemas de retención infantil, bicicletas por la acera, vehículos mal estacionados, pasajeros con los pies subidos sobre el salpicadero o peatones que cruzan indebidamente o andan por la calzada.

El estudio ha visionado hasta 44 series de Netflix, de las cuales el 79,5% mostraba una infracción o conducta temeraria en el primer episodio. Entre ellas se encuentran algunas tan populares como Élite o El Juego del Calamar. Por su parte, de las 16 series analizadas en HBO este porcentaje desciende hasta el 68%. No obstante, esta plataforma tiene la única serie en la que sus personajes siempre aparecen con el cinturón de seguridad puesto: The Big Bang Theory. Respecto a Amazon Prime, se han auditado 22 series y en todas ellas se atenta contra la seguridad vial desde el primer capítulo. Tan sólo podrían librarse Nine Perfect Strangers y Modern Love, donde sus personajes llevan puesto el cinturón de seguridad, pero a cambio se muestran menores sin su correspondiente sistema de retención.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2021 - 19:08
Comment

Faltan datos. No se dice qué estudio es ese, quién lo ha realizado y por encargo de quién. Así cualquiera puede inventarse un titular. Por ejemplo: "Un estudio afirma que el 95 por ciento de las noticias son falsas", o también Un estudio afirma que tres de cada cuatro charcuteros pegan a sus hijos". O lo primero que se nos ocurra...

Default user picture
Northern
07 Nov 2021 - 13:26
Comment

Eso es evidente y más sabiendo que un número considerable de gente, gentuza, chusma y criminales, a cada cual más trastornado y peligroso, aún sin ver series o películas ya están predestinados para matar o, en cualquier caso, hacer el mayor daño posible.

Y la peor de todas es la franquicia de películas Fast and Furious.

Default user picture
07 Nov 2021 - 00:51
Comment

El estudio carece de sentido desde el momento que se intenta analizar una serie extranjera (en su mayoría de Estados Unidos) según las leyes de España. Para empezar allí el cinturón de seguridad no siempre es obligatorio, como tampoco el llevar casco en moto según el estado. Es como decir que en una serie británica se esta infringiendo la ley porque circular por el carril izquierdo. O porque en una serie alemana van a 150 en una autobahn.y aquí el limite es de 120. Absurdo.

05 Nov 2021 - 16:48
Comment
#1 También lo son en alto porcentaje las películas de Hollywood en pleno en coserse a tiros los prota ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Ni siquiera se puede ver tranquilo, "Blancanieves y los 7 enanitos" porque incita a envenenar personas. Disculpen...y los 7 pequeños....
05 Nov 2021 - 11:12
Comment

¡¡¡¡Vaya tontería de artículo!!!!
Nada más que añadir al compañero del primer comentario.
Una cosa es que nos quieran atontar, y otra cosa es que lo consigan.

04 Nov 2021 - 23:45
Comment

Yo no puedo quitarme la idea de meter mi coche en un trailer.
Es una auténtica obsesión...
Y para rematar aparcar mi coche sobre un yate...
No puedo resistirlo, vaya...

04 Nov 2021 - 22:23
Comment

Y cuando saltan los coches por las calles de San Francisco! Uy que mal!.Tele caca.Menuda tonteria de estudio. Los que tenemos hijos hoy dia los aseguramos con su sistema de retencion desde el principi,nos ven a nosotros con el puesto,se les explica porqué es necesario,es algo automatico.Si aun asi con todo eso,el chaval no se pone el cinturon porque lo vio en una serie de Netflix,pues lo siento por el pero que la seleccion natural actue.No deja de ser un tonto,como los terraplanistas,los negacionistas del covid ,de la nieve del volcan o los feminazis de las miembras y los chiques.

04 Nov 2021 - 22:11
Comment

Grande The Big Bang Theory

04 Nov 2021 - 20:36
Comment

Coincido, Rafaelma

Default user picture
04 Nov 2021 - 19:25
Comment

También lo son en alto porcentaje las películas de Hollywood en pleno en coserse a tiros los protagonistas, atracar bancos, hundir flotas al completo portaaviones y submarinos incluidos y no vamos los ciudadanos normales y corrientes por la calle con la escopeta cargada al hombro con el pasamontañas en el bolsillo, pero, ahora todo lo que huela a incorrección política al volante es un notición reprobable a combatir XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25