GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Sergio Marchionne: nombrado Persona del Año del Motor

Marchionne ha sido elegido por un jurado formado por 80 personas de 24 países

Destacan su decisión de unir Fiat y Chrysler y crear uno de los mayores consorcios del automóvil

AmpliarSergio Marchionne: nombrado Persona del Año del Motor - SoyMotor.comSergio Marchionne: nombrado Persona del Año del Motor

El difunto presidente del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, ha sido nombrado Persona del Motor del Año durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Un jurado formado por más de 80 miembros de 24 países ha elogiado su decisión de unir Fiat y Chrysler bajo una misma marca y crear así uno de los mayores consorcios del automóvil en el mundo.

El Salón de Ginebra no sólo es el escenario de las presentaciones y lanzamientos más importantes del mundo del motor. En el palacio Palexpo también se producen cada año la entrega de premios como el Coche del Año en Europa, y se anuncian los finalistas a a Coche del Año en el Mundo: que este año son el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace y el Volvo S60/V60.

Asimismo, se hace entrega del reconocimiento a la Persona del Año del mundo del motor, que en esta ocasión ha recaído en el difunto Sergio Marchionne porsu aportación al sector de la automoción. El jurado, formado por más de 80 miembros de 24 países distintos ha destacado su decisión empresarial de fusionar Fiat y Chrysler bajo una misma marca y formar así uno de los mayores consorcios de la industria de la automoción.

Salvó también de la quiebra a marcas historicas como Jeep y fue una de las primeras personas en predecir la fiebre de los SUV. Fue a su vez quien decidió desligar la firma Ferrari como un negocio por separado e iniciar su cotización en bolsa, lo que ha multiplicado su valor e ingresos.

Mike Manley, actual Presidente del Grupo FCA, ha recogido el galardón en su honor en el propio Salón de Ginebra: "A él no le gustaba la pompa y circunstancia, durante los 14 años que lideró la compañía prefería estar en su despacho trabajando para dejar un gran legado. Acepto con mucho agradecimiento y con su espíritu este premio". 

Marchionne falleció el pasado 25 de julio como consecuencia de una operación quirúrgica tras largos meses de enfermedad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP