COCHES

CURIOSIDAD

'Ser un jeta' nivel quedarse 80 días con un coche de sustitución

La mujer no atendió a las llamadas del taller una vez que su coche estaba reparado
Tras ochenta días y una denuncia de la Guardia Civil, la acusada devolvió el vehículo
lights-751335_1920.jpg
Fernando Sancho
0
29 Jul 2016 - 02:38

La localidad gallega de Ribadeo está a unos 3.000 kilómetros de Suecia y sin embargo una de sus ciudadanas sabe lo que es 'hacerse la sueca' de manera impecable. Bueno, más que eso ha demostrado 'ser una jeta' de cuidado tras no devolver en 80 días un vehículo de sustitución. Una denuncia a la Guardia Civil ha desembocado en la devolución del coche y un juicio penal contra esta clienta.

Hay que tener un morro considerable para quedarse con un vehículo de sustitución durante 80 días, pero eso es lo que ha tenido que sufrir en sus carnes un taller de Ribadeo. La clienta, que llevó su coche al taller para reparar una avería por valor de 816 euros, decidió no contestar a las repetidas llamadas del establecimiento y quedarse con el coche de sustitución durante dos meses y medio, circulando incluso por la localidad donde se producen los sucesos.

toyota-aftersales-2014-services-promise-focus.jpg_tcm-1014-58761.jpg

Una actuación que sin embargo puede tener graves consecuencias para esta usuaria toda vez que el concrato del coche de sustitución indica que el vehículo debe ser retornado una vez que el establecimiento repara su propio automóvil. En otras palabras, esta señora se enfrenta a un delito de apropiación indebida, por lo que el ministerio público solicita una condena de doce meses de prisión y que la acusada afronte las costas judiciales derivadas del proceso penal en los juzgados de Lugo.

Aunque el taller ha renunciado a actuar jurídicamente contra la mujer a pesar de haber sufrido en sus carnes el contratiempo de no contar con un vehículo de sustitución valorado en 3.500 euros, en caso de confirmarse la pena solicitada por el fiscal, la acusada tendría que ingresar en la cárcel. Esto es así porque se trata de una mujer que ya tiene una condena por delito con lesiones y otra por circular en 2015 sin carnet de conducir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25