GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Semana Santa: las horas a las que hay que conducir para evitar atascos

El miércoles 17 es la jornada más problemática para salir

La vuelta, el domingo 21 o el lunes 22 en función de la Comunidad Autónoma

AmpliarSemana Santa: las horas a las que hay que conducir para evitar atascos - SoyMotor.comLos atascos en las carreteras españolas durante la Semana Santa son un clásico

Viajar en coche en Semana Santa suele ser sinónimo de tener que aguantar atascos, algo que podemos evitar si planificamos bien las horas a las que circular. Te contamos cuáles son las más adecuadas.

Viajar por carretera en Semana Santa puede ser un auténtico engorro por la gran cantidad de tráfico que hay. No puede ser de otra manera cuando se prevén 15,5 millones de desplazamientos en apenas unos días. Sin embargo, si planificamos bien nuestro viaje en cuanto a horas podemos evitar las siempre molestas retenciones. Depende del día, habrá una serie de horas en las que las carreteras no estén tan sobre cargadas, tal y como indica la DGT en la siguiente tabla:

semana_santa.jpg

El miércoles 17 de abril es la primera jornada en la que se esperan problemas, pero estos no llegarán hasta las 15:00 horas. No obstante, si uno sale de viaje antes de las 13:00, mejor que mejor, y no será hasta llegada la medianoche cuando la cosa mejore. Durante la madrugada del miércoles al jueves no se esperan problemas, si bien entre las 07:00 y las 15:00 del día 18 los atascos volverán a ser norma. La 'operación salida' tendrá diferente horario en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, lugares donde no se esperan dificultades hasta bien entrado el jueves 18, concretamente entre las 12:00 y las 23:00 horas.

Aunque el viernes 19 de abril ya estemos en plena Semana Santa, la DGT recomienda evitar circular con el coche entre las 09:00 y las 14:00 horas, algo que no sucederá durante el día siguiente. El sábado 20 de abril las carreteras españolas presentarán una situación inmejorable en lo que a retenciones se refiere.

Las jornadas del domingo 21 y lunes 22 de abril serán igualmente problemáticas por la 'operación retorno'. Se esperan en ambos casos atascos importantes entre las 11:00 y las 23:59 horas, aunque dependerá de la Comunidad Autónoma cuál sea la fecha afectada. El domingo presentarán problemas Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, mientras que el lunes será turno de Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP