GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Semana Santa 2019: qué hacerle al coche para evitar problemas

Sólo tres de cada diez españoles revisa su coche antes de viajar

El 60% de los conductores no cambia los neumáticos a tiempo

AmpliarSemana Santa: qué hacerle al coche para evitar problemas - SoyMotor.comRevisar el coche antes de emprender unas vacaciones es fundamental para evitar riesgos mecánicos

Los desplazamientos por carretera son una constante durante la Semana Santa, período vacacional antes del cual debemos realizar una revisión del coche para evitar cualquier riesgo que arruine estos días de descanso.

Realizar un correcto mantenimiento del coche es fundamental para prevenir averías, algo que sin embargo parece que los españoles no tenemos muy en cuenta. Tal y como afirman los datos del último estudio de Acierto.com, sólo tres de cada diez propietarios de vehículos revisan el coche antes de iniciar sus vacaciones para una puesta a punto. No obstante hay un dato aún más preocupante, que es el que indica que dos de cada cinco españoles ni siquiera realiza las revisiones estipuladas por el fabricante.

De cara a enfrentarse a un viaje vacacional como el de Semana Santa es fundamental comprobar el buen estado general de nuestro vehículo, algo que pueden hacer en cualquier taller de confianza. Los puntos clave son los siguientes:

  • El sistema de alumbrado debe funcionar a la perfección. Es cierto que los días son cada vez más largos en esta época del año y, por tanto, las horas de luz natural, pero desplazarse de noche es todavía una posibilidad bastante real, especialmente si hacemos caso de los consejos que dimos el otro día acerca de a qué horas conviene más viajar esta Semana Santa.
  • También se ha de comprobar el sistema de frenado en su totalidad. Desde el líquido del circuito hasta las pastillas, sin dejar de lado los propios discos. Contar con unos frenos en buen estado puede ser la diferencia entre un susto y un accidente.
  • El de los frenos no es el único fluido a comprobar, de tal forma que también debemos cerciorarnos de que el anticongelante, el limpiaparabrisas o el aceite tienen el nivel que deben, aparte de estar en buen estado. En cuanto al limpiaparabrisas, también tenemos que comprobar el estado de las escobillas.
  • Los neumáticos han de estar en buen estado, y no sólo en Semana Santa. Los datos del mencionado estudio indican que el 60% de los conductores no cambia las ruedas a tiempo, lo que perjudica el agarre y la estabilidad del coche, además de alargar las distancias de frenado, lo que inevitablemente aumenta las opciones de accidente.

Una vez realizada correctamente la puesta a punto del coche hay que tener otra serie de cosas en cuenta para que nuestro viaje sea lo más placentero posible. Por ejemplo, has de comprobar que la documentación del vehículo está vigente. También hay que cerciorarse antes de salir si tenemos los elementos de señalización obligatorios, tales como el chaleco reflectante o los triángulos. La ruta, por su parte, debemos estudiarla minuciosamente para saber qué camino hasta nuestro destino nos conviene más sin dejar de tener en cuenta la previsión climatológica. Y, ya durante la marcha, hay que evitar distracciones, detenerse a descansar y estirar las piernas cada dos horas, hidratarse correctamente o evitar las comidas muy copiosas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP