COCHES

CURIOSIDAD

Segway sube su apuesta: presenta el Electric Go Kart

Tiene dos motores que desarrollan una potencia de 800 vatios
Su velocidad punta es de 24 kilómetros/hora
segway-ninebot_electric_gokart_1.jpg
1
15 Oct 2018 - 15:20

Segway, empresa que se ha hecho famosa por sus soluciones de movilidad eléctrica en forma de patinetes, sube un peldaño su apuesta con un kart eléctrico con el que podrá disfrutar toda la familia. Es capaz de alcanzar una velocidad de 24 kilómetros/hora.

segway-ninebot_electric_gokart_2.jpg

La popularidad de Segway ha crecido como la espuma durante los últimos años. Se trata del fabricante de transportadores personales de dos ruedas como los que ahora hay en muchos centros comerciales para que los vigilantes de seguridad puedan hacer sus rondas de una forma más cómoda y rápida. Hay más productos, obvio, y es que hablamos de una empresa cuya trayectoria comienza en 1999 de la mano de Dean Kamen.

Con el objetivo de crecer más si cabe Segway presenta ahora su nuevo producto, nada más y nada menos que un kart. 'El doble de ruedas, el doble de diversión' podría ser un buen eslogan publicitario. Precisamente es diversión lo que se busca, porque se trata de un vehículo que admite hasta 100 kilos de peso, por lo que es apto para toda la familia.

El Segway-Ninebot Electric Go Kart, que así se llama, parte de un Segway miniPRO 320 desmontable al que se le han unido el resto de piezas del kart. Entre ellas encontramos una que normalmente no está presente en este tipo de vehículos, un freno de mano con el que se podrá derrapar a la que el espacio del que dispongamos lo permita. No obstante también tendremos un pedal de freno convencional con el que además activaremos la marcha atrás si es necesario.

segway-ninebot_electric_gokart_3.jpg

En las entrañas de este Segway-Ninebot Electric Go Kart nos encontramos dos motores eléctricos que, combinados, entregan una potencia de 800 vatios. Esto hace posible que la velocidad máxima del vehículo sea de 15 millas por hora, lo que traducido a nuestra unidad de medida son 24 kilómetros/hora. No obstante la empresa ha pensado en los más pequeños al incluir un modo 'Novato' que limita esta velocidad hasta 8 kilómetros/hora.

La autonomía del Segway-Ninebot Electric Go Kart es de 12,8 kilómetros con toda la potencia desplegada y de 19,3 si hacemos uso de él con el modo 'Novato' conectado. También tendremos a nuestra disposición una aplicación móvil desde la que consultar la velocidad que llevamos o la carga de batería restante, además de poder cambiar la iluminación y actualizar el firmware cuando sea necesario.

¿Cuánto cuesta el Segway-Ninebot Electric Go Kart? Las primeras cifras hablan de 1.149 dólares si se quiere el vehículo entero y de 669 si ya se tiene el Segway miniPRO 320, lo que traducido a euros son, respectivamente, 965 y 562.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2018 - 17:01
Comment

Casi 13 kilómetros a 24 kilómetros por hora...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11