COCHES

Actualidad

Secretario de Energía de Estados Unidos: "El carbón tiene un futuro brillante"

Dan Brouillete sustituirá a Rick Perry en el cargo
Defiende las energías limpias, pero no reniega de las fósiles
Fue vicepresidente de Ford y peso pesado en la industria minera de Luisiana
dan-brouillete-carbon-futuro-2019-soymotor.jpg
5
04 Dic 2019 - 10:55

El nuevo Secretario de Energía de los Estados Unidos cree que "el carbón tiene un futuro brillante". Dan Brouillete revela que el presidente Donald Trump le ha pedido que estudie nuevas formas de denunciar esta industria, que no pasa por su mejor momento.

No es un secreto que la administración americana no es partidaria precisamente de la transición energética. Lejos de imponer límites de emisiones, amenazan con intervenir los que han creado algunos de sus estados, como California.

Ahora la Casa Blanca tendrá un nuevo Secretario de Energía. Será Dan Brouillete, que ya ha recibido luz verde del Senado y tan sólo tiene que jurar el cargo para tomar posesión del mismo.

Brouillete fue vicepresidente de Ford y también ocupó cargos de responsabilidad en la industria minera y energética del estado de Luisiana. Es partidario de las energías limpias, pero no reniega de las fósiles.

En declaraciones al periódico Washington Examiner, el nuevo Secretario de Energía ha revelado que "lo que nos ha pedido el presidente es que estudiemos nuevas formas de usar el carbón".

Insiste en que "el carbón tiene un futuro brillante", a pesar de que se han cerrado más minas de carbono en los dos primeros años de presidencia de Trump que en la primera legislatura de Barack Obama.

"Hoy en día hay otros usos para ese producto en el mercado. Podemos trabajar con los residuos, con las cenizas del carbón, y extraer materiales que son críticos para la creación de baterías".

Se han cerrado más minas de carbón en los dos primeros años de Donald Trump en la Casa Blanca que en toda la primera legislatura de Barack Obama, un dato que evidencia el declive de esta industria.

Esta línea de acción política evidencia hasta qué punto son diferentes Europa y Estados Unidos en estos momentos. Si en el viejo continente el objetivo es aspirar a una movilidad libre de emisiones en 2050, en América los fabricantes crean coches más ecológicos de lo que exige la administración central porque prevén qué ocurrirá el día de mañana.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 20:13
Comment

Que le devuelvan el garrote y la piel de antilope a este muchacho y se vuelva a la edad de piedra, de donde nunca tuvo que salir!!!

Default user picture
05 Dic 2019 - 17:52
Comment

Que vuelva el FERROCARRIL.
Vaya tela...

05 Dic 2019 - 08:45
Comment

Te tenian que poner a sacarlo con pico y pala, verias como reniegas del carbon majete!!

Default user picture
04 Dic 2019 - 15:19
Comment

How dare you!!!!

04 Dic 2019 - 14:12
Comment

Y esto es lo que hay en la mayor potencia del mundo. Para llorar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25