Actualidad

Secretario de Energía de Estados Unidos: "El carbón tiene un futuro brillante"

Dan Brouillete sustituirá a Rick Perry en el cargo

Defiende las energías limpias, pero no reniega de las fósiles

Fue vicepresidente de Ford y peso pesado en la industria minera de Luisiana

AmpliarRick Perry (izquierda) y Dan Brouillete (derecha) - SoyMotor.comRick Perry (izquierda) y Dan Brouillete (derecha)

El nuevo Secretario de Energía de los Estados Unidos cree que "el carbón tiene un futuro brillante". Dan Brouillete revela que el presidente Donald Trump le ha pedido que estudie nuevas formas de denunciar esta industria, que no pasa por su mejor momento.

No es un secreto que la administración americana no es partidaria precisamente de la transición energética. Lejos de imponer límites de emisiones, amenazan con intervenir los que han creado algunos de sus estados, como California.

Ahora la Casa Blanca tendrá un nuevo Secretario de Energía. Será Dan Brouillete, que ya ha recibido luz verde del Senado y tan sólo tiene que jurar el cargo para tomar posesión del mismo.

Brouillete fue vicepresidente de Ford y también ocupó cargos de responsabilidad en la industria minera y energética del estado de Luisiana. Es partidario de las energías limpias, pero no reniega de las fósiles.

En declaraciones al periódico Washington Examiner, el nuevo Secretario de Energía ha revelado que "lo que nos ha pedido el presidente es que estudiemos nuevas formas de usar el carbón".

Insiste en que "el carbón tiene un futuro brillante", a pesar de que se han cerrado más minas de carbono en los dos primeros años de presidencia de Trump que en la primera legislatura de Barack Obama.

"Hoy en día hay otros usos para ese producto en el mercado. Podemos trabajar con los residuos, con las cenizas del carbón, y extraer materiales que son críticos para la creación de baterías".

Se han cerrado más minas de carbón en los dos primeros años de Donald Trump en la Casa Blanca que en toda la primera legislatura de Barack Obama, un dato que evidencia el declive de esta industria.

Esta línea de acción política evidencia hasta qué punto son diferentes Europa y Estados Unidos en estos momentos. Si en el viejo continente el objetivo es aspirar a una movilidad libre de emisiones en 2050, en América los fabricantes crean coches más ecológicos de lo que exige la administración central porque prevén qué ocurrirá el día de mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Juanomax

Que le devuelvan el garrote y la piel de antilope a este muchacho y se vuelva a la edad de piedra, de donde nunca tuvo que salir!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Julito-kun

Que vuelva el FERROCARRIL.
Vaya tela...

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Te tenian que poner a sacarlo con pico y pala, verias como reniegas del carbon majete!!

  • 2
  • 0
Imagen de Faldo

How dare you!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Y esto es lo que hay en la mayor potencia del mundo. Para llorar.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP