COCHES

Fórmula Regional Asiática

Sebastián Montoya consigue su primera victoria en monoplazas

Lorenzó Fluxà ha acabado sexto en la primera carrera de la Fórmula Regional Asiática en Abu Dabi
Pepe Martí ha tenido que abandonar tras un contacto con Paul Aron cuando rodaba quinto
sebastian_montoya_2022_soymotor.com_.jpg
8
22 Ene 2022 - 17:06

Sebastian Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, ha logrado su primera victoria en monoplazas. Montoya se ha impuesto en la primera carrera de la Fórmula Regional Asiática, disputada en Abu Dabi, en la que el mallorquín Lorenzo Fluxà ha terminado sexto.

La carrera ha acabado bajo coche de seguridad tras un incidente, a poco mas de seis minutos para el final entre Pepe Martí y Paul Aron cuando batallaban por la quinta plaza. Esto explica que las diferencias en tiempo en la clasificación final hayan sido tan pequeñas. Hasta el incidente Martí ha realizado una buena carrera, al ataque.

Gabriele Mini y Arthur Leclerc han acompañado a Montoya en el podio. De hecho, Montoya se ha escapado de entrada, facilitada su tarea por el hecho de que Jack Crawford, que le acompañaba en primera línea, ha calado su monoplaza en la arrancada. Este incidente ha relegado a Crawford hasta la última posición, aunque ha recuperó muchas posiciones y ha acabado 11º, fuera de los puntos.

A las espaldas del venezolano la batalla por la segunda plaza fue más interesante entre Isack Hadjer, Gabriele Mini y Arthur Leclerc. Los dos primeros iniciaron su batalla tras relanzarse la carrera después de un coche de seguridad tras un toque de Oliver Goethe, en el que perdió una rueda.

Leclerc ha aprovechado la batalla entra Hadjer y Mini para sorprender a ambos y colocarse segundo. Mini no se ha conformado y en cuanto ha podido ha superado al monegasco para cruzar la línea de meta en segunda posición.


CLASIFICACIÓN
1 -
Sebastian Montoya (Mumbai Falcons)  14 v.
2 - Gabriele Mini (Hitech) a 0”282
3 - Arthur Leclerc (Mumbai Falcons) 0”627
4 - Isack Hadjar (Hitech) a 0”771
5 - Dino Beganovic (Mumbai Falcons) a  1”244
6 - Lorenzo Fluxa (3Y by R-Ace GP) a 1”719
7 - Frederick Lubin (Evans GP) a  2”205
8 - Leonardo Fornaroli (Hitech) a  2”983
9 - Joshua Dufek (Hitech) a  3”302
10 - Gabriel Bortoleto (3Y by R-Ace GP) a 3”511

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Montoya 25 puntos; 2. Mini 18; 3. Leclerc 15; 4. Hadjar 12; 5. Beganovic 10; 6. Fluxa 8; 7. Lubin 6; 8. Fornaroli 4; 9. Dufek 2; 10. Bortoleto 1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2022 - 12:03
Comment

De raza le viene al galgo. Sin duda el talento de su padre se hace presente. Habrá que seguirle de cerca ya que tiene para f1

Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 13:55
Comment
#6 @#5 si, es Arthur Leclerc, hermano de charles leclerc y piloto de Ferrari driver academy con Prema e ... Ver comentario
están en buenos equipos pues. Gracias por el aporte.
23 Ene 2022 - 13:21
Comment
#5 Sebastián Montoya, parece el username de un fan colombiano que le gusta Vettel, jaja. Bromas a part ... Ver comentario
si, es Arthur Leclerc, hermano de charles leclerc y piloto de Ferrari driver academy con Prema en F3. Seb Montoya también corre con Prema en la F4.
Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 12:18
Comment

Sebastián Montoya, parece el username de un fan colombiano que le gusta Vettel, jaja. Bromas a parte, habra que ir observando a este chico, su padre es un gran piloto. Por cierto corregidme si me equivoco pero el que va tercero es hermano de Charles Leclerc. Si es así, os los imaginais en f1 al estilo hermanos Schumacher.

23 Ene 2022 - 02:54
Comment

Venezolano? Creo que el joven nació en Estados Unidos, y su padre en colombia, voy a wiki y ya confirmo.

22 Ene 2022 - 20:43
Comment
#1 Ojo con el tema de las nacionalidades. El joven Montoya al igual que sus padres son colombianos. Él ... Ver comentario
yo pensaba que había nacido en Miami. Quizás tiene ambas nacionalidades. Estadounidense y colombiano. Pero claramente venezolano no es. Que falta de rigor periodístico
22 Ene 2022 - 18:30
Comment

Ojo con el tema de las nacionalidades. El joven Montoya al igual que sus padres son colombianos. Él no es venezolano. Corregir por favor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25